Cómo hacer pink latte. Receta sencilla
No basta con que una bebida sea saludable y deliciosa; también debe lucir visualmente atractiva. Así lo dicta la tendencia en las redes sociales, donde acaparan reflectores las fotografías de alimentos de colores brillantes e “instagrameables”. El pink latte, con el llamativo rosa obtenido del betabel, se ha vuelto muy popular al cumplir con esas características.
Se trata de una bebida hecha con espresso, leche, berenjena, canela, miel y un toque de vainilla. Este latte seduce no sólo por su estética, sino porque está hecho con ingredientes naturales que aportan beneficios a la salud, lo cual es una cualidad apreciada por los consumidores.
El betabel es un tubérculo de sabor dulce y terroso, rico en hierro y vitaminas A, C y B 8, ideales para la piel y el cuerpo. Regula el movimiento intestinal, ayuda a reducir la presión arterial, mejora la circulación de la sangre y retrasa los signos de la vejez gracias a su alto contenido de antioxidantes.
Aquí te compartimos una receta muy sencilla para elaborar el pink latte, en su versión caliente y fría.
Ingredientes
1 espresso
El jugo de un betabel
120 mililitros de leche de tu preferencia (entera, almendras, coco, etcétera)
1 cucharadita de miel
¼ cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
1. En un recipiente mezcla la leche, el jugo de betabel, la miel, la canela y el extracto de vainilla.
2. Espuma la leche. Da click aquí para conocer los mejores tips para lograr una emulsión adecuada.
3. Prepara un espresso en una taza y añade la leche, con una pequeña capa de espuma de un centímetro de grosor.
4. Si lo deseas frío, mezcla la leche con los ingredientes y viértela en un vaso con hielos. Luego incorpora lentamente el espresso sobre la leche y disfruta.