Café latte y postres, un exquisito maridaje 

El café latte, que significa “leche” en italiano, es una bebida dulce que combina muy bien con los postres. Se elabora con uno o dos espressos que ocupan 1/3 tercio de la taza y 2/3 de leche calentada con vapor, con una pequeña capa de espuma de leche de un centímetro de grosor. 

Para maridar lattes y postres se aconseja que los sabores de ambos alimentos no compitan entre sí. Tienen que complementarse, por lo que se deben elegir sabores suaves y evitar los picantes.  

Cafe latte y panacota de frutos rojos

Los profiteroles forman una pareja deliciosa con los lattes. Se trata de pastelillos rellenos de crema u otros ingredientes y cubiertos de chocolate caliente. Su masa crujiente contrasta muy bien con la textura del café. 

Los postres fríos también hacen un match perfecto con los lattes, como es el caso de una panacota bañada en salsa de frutos rojos. La panacota es un clásico de la repostería italiana, similar a un flan, que se prepara con nata, azúcar, vainilla y gelatina. Su sabor cremoso en boca resulta una delicia entre cada sorbo de café.

Otra opción es la natilla de vainilla, hecha a base de leche, azúcar y huevo, con un cálido aroma a vainilla y canela. Esta combinación es ideal para después de la comida. 

Además, los lattes se pueden emparejar con queso mascarpone, el cual se caracteriza por ser fresco, cremoso y consistente. Su sabor dulce empata de manera exquisita con este tipo de café.  

Los pasteles de zanahoria y las tartas de frutos rojos son otras dos recomendaciones para probar junto con un latte.

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte frío
Tips y recetas

Café latte frío, dos formas de elaborarlo

Sólo necesitas un espresso, leche y hielos para obtener una preparación deliciosaque te acompañe en cualquier hora y ocasión.

Maridaje

Café y postre, consejos para combinarlos

Una de las reglas fundamentales para un maridaje exitoso es que ambos alimentos compartan un ingrediente en común.

Mundo barista

Diferencias entre latte, cappuccino y Flat White

Son bebidas hechas con espresso, leche y espuma, pero cada una tiene diferente preparación y sabor.