Mundo barista

Tueste del café
Mundo barista

Qué es y para qué sirve la curva de tueste del café

La curva de tueste es una gráfica que registra y hace seguimiento de datos clave para conseguir un sabor específico del grano o recrear un mismo tostado.

Mundo barista

Cómo influye la molienda para hacer un buen espresso

Si el tamaño de la molienda es inadecuado se pueden extraer sabores indeseables, afectar el cuerpo de la bebida y alterar la presentación de la crema.

La Nariz del Café
Mundo barista

¿Qué es La Nariz del Café?

La Nariz del Café consiste en una caja con 36 frasquitos de cristal que contienen los aromas más representativos de cafés de todo el mundo.

Filtros de tela para café
Mundo barista

Filtros de tela para café. Ventajas y desventajas

Los filtros de tela se usaron mucho tiempo para preparar café de forma tradicional. Han cobrado auge al ser una opción ecológica, pues son reutilizables.

Cualidades catador café
Mundo barista

Características de un catador de café

El catador es muy importante para la industria del café. El examen minucioso que realiza es útil para productores, tostadores, baristas y consumidores.

Mundo barista

Medidas para catar café en tiempos de COVID-19

La SCA incluyó algunas normas de higiene en su protocolo para la cata de café, con el fin de evitar el contagio de coronavirus al realizar esta actividad.

Crema café espresso.
Mundo barista

5 razones de por qué mi espresso no tiene crema

La presión de los bares, la frescura del grano, la molienda, la temperatura del agua, el tiempo de extracción y el ratio influyen para crear la crema.

Diferencias entre café helado y Cold Brew.
Mundo barista

Diferencias entre café helado y Cold Brew

Son bebidas refrescantes por su temperatura, pero son distintas en la forma en que se elabora el café, el tiempo que tarda la preparación y el sabor final.