Mundo barista

Ratio del café
Mundo barista

Conoce el ratio para cafés filtrados

El ratio es la proporción de café y agua usada al preparar una taza. El equilibrio entre estos ingredientes influirá en la intensidad y el sabor.

Mundo barista

¿Qué es la cafeína?

La cafeína fue descubierta gracias a la curiosidad del poeta alemán Goethe y del químico Friedrich Runge. Conoce más sobre una de las sustancias más consumidas en el mundo.

Usos posos de café
Mundo barista

5 usos diferentes para tus posos de café

Los posos de café tienen nutrientes que los hacen perfectos para realizar abonos para plantas, jabones, exfoliantes y hasta tintas.

Retrogusto café
Mundo barista

Qué es el retrogusto y cómo evaluarlo

El retrogusto es la impresión final que deja el café y que permanece en la boca tiempo después de beberlo. Es muy valorado en una cata.

Molienda café espresso
Mundo barista

Temperatura de la molienda al  hacer un espresso

Es importante controlar la temperatura del grano durante su molienda para obtener una adecuada extracción y conservar sus atributos en taza.

Mundo barista

5 tips para tener una cafetería exitosa

Para conquistar a los clientes se necesita más que una cafetería cómoda y una atractiva decoración. Se requiere conocimiento y esfuerzo.

Vaso con agua y café
Mundo barista

Vaso con agua  junto al café, ¿para qué sirve?

El agua hace más completa la experiencia de disfrutar del aromático, ya que limpia el  paladar para que distinga los matices de la bebida. 

Catación de café
Mundo barista

Reglas de etiqueta para una cata de café

La cata de café requiere de una serie de comportamientos para que fluya el ritmo dentro de la sala y los cafés sean evaluados de manera correcta.