Mundo barista

Tueste del café y cafeína.
Mundo barista

¿Qué tipo de tueste tiene más cafeína?

La cantidad de cafeína no se modifica con el tueste. Lo que cambia es la proporción entre el peso de la cafeína y el peso o volumen del grano.

Mundo barista

5 razones de por qué mi espresso no tiene crema

La presión de los bares, la frescura del grano, la molienda, la temperatura del agua, el tiempo de extracción y el ratio influyen para crear la crema.

Diferencias entre café helado y Cold Brew.
Mundo barista

Diferencias entre café helado y Cold Brew

Son bebidas refrescantes por su temperatura, pero son distintas en la forma en que se elabora el café, el tiempo que tarda la preparación y el sabor final.

Tipos de tostadores para café.
Mundo barista

Tipos de tostadores para café

Para lograr un tueste correcto que permita aprovechar el potencial del grano se deben conocer los tipos de tostadores y la forma en que transmiten el calor.

Pre infusión del café en métodos de goteo.
Mundo barista

Pre infusión de café en métodos de goteo

La pre infusión ayuda a resaltar los atributos del grano y a tener una extracción homogénea, sin el sabor agrio del dióxido de carbono formado en el tueste.

Mundo barista

Cómo entender mejor la etiqueta de tu café

La etiqueta ofrece datos sobre el origen del grano, nivel de tostado, fecha de tueste, procesamiento, etc., para que elijas el café que más te guste.

Mundo barista

Aromas indeseables en el café

Los aromas desagradables son producto de malas prácticas agrícolas, almacenamientos inadecuados, tuestes incorrectos o deficiente preparación de la bebida.

Filtros para café.
Mundo barista

Filtros de café, ¿blanqueados o sin blanquear?

Los filtros de papel, que originalmente son de color café, reciben un tratamiento de blanqueo a partir de oxígeno activo para eliminar sabores a papel.