Cómo limpiar el vaporizador de leche de tu cafetera

Para mantener tu cafetera en buen estado y evitar sabores extraños en el café es importante limpiarla regularmente. El vaporizador de leche es una de las partes que necesitan aseo diario, con el fin de impedir que el lácteo se seque, pues es muy difícil de extraer.

Te compartimos algunos consejos útiles para limpiar el vaporizador y garantizar así una textura de leche consistente para hacer arte latte y una bebida que conserve la calidad deseada. 

Tips para asear el vaporizador de leche

Purga antes de usarlo

Purga el vaporizador antes de preparar una bebida con leche. Para hacerlo, ábrelo y permite que expulse el vapor caliente a alta presión antes de empezar a texturizar. Así eliminarás cualquier acumulación de leche seca y evitarás la proliferación de bacterias. 

Limpia la vara de vapor después de texturizar

Inmediatamente después de texturizar asea el vaporizador con un paño húmedo limpio y vuelve a purgar. Usa un paño exclusivo para esta actividad. Para mantener limpio el paño se aconseja cambiarlo dos o tres veces al día, así como lavarlo a temperaturas elevadas y con detergente.

Asear vaporizador leche

Realiza una limpieza profunda semanalmente

La leche se seca y se calcifica rápidamente en el vaporizador, por lo que puede obstruir los orificios e impedir la expulsión adecuada de vapor. Por ello, se recomienda una limpieza profunda al menos una vez a la semana. Para hacerla puedes remojar toda la punta en una solución limpiadora, como Rinza, o en agua hervida. 

Las indicaciones de Rinza son sencillas: diluir 30 mililitros de producto en 500 mililitros de agua caliente y dejar remojando el vaporizador entre 15 y 30 minutos. 

Destapa los orificios del vaporizador

Después de sumergir el vaporizador en la solución limpiadora, retira la punta y pincha cada uno de los orificios con una herramienta específica para destaparlos. Así obtendrás una limpieza aún más a fondo. 

Darle mantenimiento de manera regular a tu vaporizador asegurará que tu café tenga la consistencia de textura de leche ideal para adornar tu bebida con el mejor arte latte.

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte de cereza y almendras
Tips y recetas

Latte de cereza y almendra, receta fácil y deliciosa

Este latte tiene un equilibrio perfecto entre el espresso intenso, los matices a nuez de la leche de almendras y el toque dulce de la cereza.

Arte latte

Composición de la leche y cómo afecta al café

Conocer cómo funcionan los principales elementos de la leche  es útil para elegir la mejor al momento de realizar bebidas a base de espresso.

Leche cremada
Arte latte

Por qué no debes recalentar la leche cremada

Volver a calentar o texturizar la leche que sobró tras realizar una bebida causará una microespuma inestable que opacará el sabor del café.