5 herramientas básicas para elaborar etching

Los baristas necesitan diversas herramientas para realizar la técnica etching de arte latte, que consiste en dibujar   sobre la leche emulsionada con diferentes utensilios.  Plumas de precisión, lápices y plantillas, entre otros, son sus mejores aliados para expresar su creatividad e imaginación con el fin de  presentar vistosos diseños a sus clientes. 

Estas son 5 herramientas básicas para elaborar etching que te  facilitarán las creaciones para adornar tus cafés hechos a base de leche, como los cappuccinos, y lattes. 

Plantillas para coffee painting 

Estos moldes  son útiles  para hacer patrones de manera sencilla sobre el latte o cappuccino. Se colocan en la superficie, encima de  la leche espumada, y se espolvorea sobre ellos cacao, canela o sirope de chocolate para formar la figura.   

Están hechos de plástico no tóxico, ideal para estar en contacto directo con las bebidas. Son reusables y se limpian fácilmente con agua y jabón.  

Plumas de precisión 

Facilitan la elaboración de figuras con mucho detalle, como flores, animales, etcétera. Cuentan con varias funciones, como cuchara, espátula y  aguja, la cual algunas veces presenta una  cabeza en forma de espiral perfecta para rodar bien y crear vistosos diseños.  Las plumas están fabricadas en acero inoxidable, resistente a la corrosión; son ligeras, cómodas y portátiles.  

Lápiz para decorar cafés

Esta herramienta profesional es uno de  los básicos para todos los baristas que desean realizar diseños detallados para darle una estética atractiva a sus bebidas y complacer a sus clientes. Su punta afilada ayuda a aumentar el nivel de detalle de las figuras hechas  en cappuccinos y lattes.  

Espolvoreador de cacao

Sirve para espolvorear uniformemente  cacao o canela en polvo para adornar  el café o para realizar diseños con las plantillas. Es de acero inoxidable y contiene una tapa a prueba de humedad para mantener el contenido seco y fresco. 

https://www.delonghi.com/es-es/productos/cafe/cafeteras/accesorios-de-cafe/espolvoreador-de-cacao

Botellas dosificadoras 

Son muy prácticas para dosificar siropes espesos como chocolate, caramelo, frambuesa, etcétera. Algunas están hechas de plástico  libre de toxinas y son  seguras para estar en contacto con los alimentos.  La tapa se atornilla fácilmente para evitar que se derrame el contenido. 

Conoce más sobre el etching:

Descarga la guía

Te puede gustar

Etching. Arte latte
Arte latte

Técnica de arte latte: Etching. Lo que debes saber.

El etching es una técnica de arte latte que consiste en verter primero la leche y después dibujar sobre ella con varias herramientas y siropes de chocolate.

Arte latte

Paso a paso del arte latte. Descubre cómo hacerlo.

Conoce qué es el arte latte, qué se necesita para realizarlo, cuáles son las técnicas recomendadas y algunos diseños con leche espumada sobre el café.

Cómo hacer cappuccino perfecto. Receta.
Tips y recetas

Cómo hacer un cappuccino

Es una bebida hecha con espresso, leche vaporizada y espuma de leche. Te compartimos la receta y tips para reconocer un cappuccino perfecto.