5 herramientas básicas para elaborar etching
Los baristas necesitan diversas herramientas para realizar la técnica etching de arte latte, que consiste en dibujar sobre la leche emulsionada con diferentes utensilios. Plumas de precisión, lápices y plantillas, entre otros, son sus mejores aliados para expresar su creatividad e imaginación con el fin de presentar vistosos diseños a sus clientes.
Estas son 5 herramientas básicas para elaborar etching que te facilitarán las creaciones para adornar tus cafés hechos a base de leche, como los cappuccinos, y lattes.
Plantillas para coffee painting
Estos moldes son útiles para hacer patrones de manera sencilla sobre el latte o cappuccino. Se colocan en la superficie, encima de la leche espumada, y se espolvorea sobre ellos cacao, canela o sirope de chocolate para formar la figura.
Están hechos de plástico no tóxico, ideal para estar en contacto directo con las bebidas. Son reusables y se limpian fácilmente con agua y jabón.
Plumas de precisión
Facilitan la elaboración de figuras con mucho detalle, como flores, animales, etcétera. Cuentan con varias funciones, como cuchara, espátula y aguja, la cual algunas veces presenta una cabeza en forma de espiral perfecta para rodar bien y crear vistosos diseños. Las plumas están fabricadas en acero inoxidable, resistente a la corrosión; son ligeras, cómodas y portátiles.
Lápiz para decorar cafés
Esta herramienta profesional es uno de los básicos para todos los baristas que desean realizar diseños detallados para darle una estética atractiva a sus bebidas y complacer a sus clientes. Su punta afilada ayuda a aumentar el nivel de detalle de las figuras hechas en cappuccinos y lattes.
Espolvoreador de cacao
Sirve para espolvorear uniformemente cacao o canela en polvo para adornar el café o para realizar diseños con las plantillas. Es de acero inoxidable y contiene una tapa a prueba de humedad para mantener el contenido seco y fresco.
Botellas dosificadoras
Son muy prácticas para dosificar siropes espesos como chocolate, caramelo, frambuesa, etcétera. Algunas están hechas de plástico libre de toxinas y son seguras para estar en contacto con los alimentos. La tapa se atornilla fácilmente para evitar que se derrame el contenido.
Para conocer más sobre la técnica de etching haz clic aquí.