Maridaje de café y fruta para el desayuno

La fruta y el café forman una deliciosa combinación para disfrutarse durante el desayuno. Mermelada, los dulces a base de frutas o incluso la fruta fresca son opciones ideales para maridar con esta bebida. 

Los cafés de Kenia y Haití son excelentes con cualquier tipo de bayas, como moras, fresas silvestres, uvas o zarzamoras. Los cafés de Yemen y Jamaica son exquisitos emparejados con los arándanos.

Las frutas con hueso, como los duraznos o las ciruelas, resultan ser buenas compañeras de los cafés procedentes de Tanzania y Haití. 

Maridaje de café y fruta para el desayuno

Las tartas de frutas son excepcionales con cafés brasileños y costarricenses de tostado medio a oscuro. Una tarta de maracuyá, con sus matices tropicales, se fusiona de una manera placentera con un espresso hecho con granos de Colombia con notas cítricas y frutales. 

Otro matrimonio perfecto en el desayuno es la que forman los cafés de Kenia, con su acidez intensa, y frutas tropicales como el mango o la papaya. 

Por regla general, si el café tiene una marcada tonalidad ácida se le puede agregar mandarina o naranja. Si por el contrario es un cappuccino se puede emparejar bien con frutos secos. 

Sin embargo, recuerda que puedes experimentar con la fruta de tu elección y tu café favorito para disfrutar nuevos sabores. 

Descarga la guía

Te puede gustar

Federico Barrueta, productor de café
Historias

La Ilusión de Federico Barrueta: más allá de la taza, un café único

Don Fede dejó su trabajo como piloto aviador para sacar adelante a su finca La Ilusión, con la meta de crear el mejor café de México.

Historias

Café de pasión y resiliencia: historia de Azucena Ortiz

Tras morir su padre por Covid, la productora mazateca continuó su legado cafetalero, elevando el café de Huautla entre los mejores de Oaxaca.

Café de especialidad
Mundo barista

Café de especialidad: atributos intrínsecos y extrínsecos

Apreciar un café de especialidad va más allá de la taza. Se basa en atributos valorados de varias formas, según la culturas y el mercado.