Maridaje de café y fruta para el desayuno
La fruta y el café forman una deliciosa combinación para disfrutarse durante el desayuno. Mermelada, los dulces a base de frutas o incluso la fruta fresca son opciones ideales para maridar con esta bebida.
Los cafés de Kenia y Haití son excelentes con cualquier tipo de bayas, como moras, fresas silvestres, uvas o zarzamoras. Los cafés de Yemen y Jamaica son exquisitos emparejados con los arándanos.
Las frutas con hueso, como los duraznos o las ciruelas, resultan ser buenas compañeras de los cafés procedentes de Tanzania y Haití.
Las tartas de frutas son excepcionales con cafés brasileños y costarricenses de tostado medio a oscuro. Una tarta de maracuyá, con sus matices tropicales, se fusiona de una manera placentera con un espresso hecho con granos de Colombia con notas cítricas y frutales.
Otro matrimonio perfecto en el desayuno es la que forman los cafés de Kenia, con su acidez intensa, y frutas tropicales como el mango o la papaya.
Por regla general, si el café tiene una marcada tonalidad ácida se le puede agregar mandarina o naranja. Si por el contrario es un cappuccino se puede emparejar bien con frutos secos.
Sin embargo, recuerda que puedes experimentar con la fruta de tu elección y tu café favorito para disfrutar nuevos sabores.