Receta de carajillo con Baileys

En las cafeterías cada vez es más popular el carajillo con Baileys, la bebida que combina   café con el licor hecho de whisky irlandés y crema de leche.

Es una variación de la  receta original del carajillo, que  consiste en quemar brandy junto con granos de café y corteza de limón, mezcla que se añade  a un espresso. Pero en la actualidad el café se fusiona también con ron, whisky o Licor 43, que es la preparación más común. 

El Baileys es excelente en las rocas  o mezclado con diferentes ingredientes. Combinado de forma adecuada con café logra un sabor  dulce e intenso con una graduación de alcohol baja. Debido a la presencia de crema de leche, el aspecto del carajillo con Baileys es similar al de un espresso cortado. 

Aquí te decimos cómo preparar esta bebida ideal  para la sobremesa, pasar la tarde con amigos o tener un momento de descanso a cualquier hora del día. 

Ingredientes para hacer carajillo con Baileys: 

30 mililitros de Baileys

1 café espresso caliente

1 vaso de 110 mililitros 

Azúcar (opcional)

Preparación: 

1.Elabora  un espresso como normalmente lo haces.

2.Vierte el espresso en un vaso de cristal de 110 mililitros.

3.Añade 30 mililitros de Baileys.

4.¡Disfruta!

Algunas personas agregan azúcar al gusto a la mezcla. Otros consideran que  el licor es suficiente para lograr un sabor dulce.

También puedes preparar

Receta de carajillo con Licor 43

Receta de café al coñac

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte de cereza y almendras
Tips y recetas

Latte de cereza y almendra, receta fácil y deliciosa

Este latte tiene un equilibrio perfecto entre el espresso intenso, los matices a nuez de la leche de almendras y el toque dulce de la cereza.

Mundo barista

Diferencias entre latte macchiato, latte y café con leche

El latte macchiato, el latte y el café con leche están hechos con espresso y leche, pero son diferentes en proporciones, preparación y sabor.

Moka italiana
Máquinas de café

5 aportaciones de la Moka italiana al mundo del café

Entre el legado de la Moka destaca la introducción del café estilo espresso en hogares y negocios, lo que lo hizo accesible para todos.