Receta de café al coñac

La combinación de café y licor siempre conduce a una experiencia exquisita. Se trata de crear nuevas sensaciones y destacar los mejores atributos de ambos elementos.

El coñac, lujoso y de origen francés, forma una pareja perfecta con la intensidad de un espresso. Esta combinación agrega un gusto prolongado en la boca, debido a que los dos ingredientes poseen sabores fuertes.

El coñac sólo se puede elaborar con tres variedades de uva blanca (ugni blanc, colombard o folle blanche), nunca se usan las uvas tintas para su elaboración. Combinado con la acidez y el amargo del café ofrece una taza con potente sabor, ideal para una plática con los amigos durante la sobremesa de la comida o en una cena. Te presentamos una receta fácil para que disfrutes de esta bebida.

Ingredientes:

  • Café espresso corto
  • Coñac
  • Azúcar

Preparación

  • Elabora un café espresso corto.
  • Vierte en una taza 1.5 onzas de coñac.
  • Pon azúcar en una cuchara, mójala con el coñac y préndele fuego hasta que se derrita.
  • Vierte el café muy caliente.

Te sugerimos acompañar tu café al cognac con una tarta de queso, caramelos salados, un tiramisú, un fondant de chocolate o un croissant con mantequilla y miel.

Descarga la guía

Te puede gustar

Café, menta, vainilla. Receta.
Tips y recetas

Receta de café, menta y vainilla

Esta bebida combina la intensidad del espresso con las notas aromáticas de la menta y la dulzura de la vainilla. Fácil de hacer en casa.

Tips y recetas

3 recetas de affogato que debes probar

El affogato es de origen italiano y su nombre significa “ahogado”, debido a que consiste en una bola de helado bañada en un espresso. 

Tips y recetas

Café con leche de almendras. 3 recetas sencillas

Para un café con leche con sabor y sin lácteos prueba la leche de almendras, una alternativa que se adapta a las personas con intolerancia a la lactosa.