Prepara un delicioso café lungo
El café lungo, palabra que significa “largo” en italiano, es una versión más suave del tradicional espresso. Se elabora con un mayor volumen de agua y más tiempo de preparación.
Un espresso se consigue al pasar durante 25 segundos un chorro de agua caliente a presión a través de una capa de 7 gramos de café molido fino para dar como resultado un concentrado de 30 mililitros. El lungo requiere de 7 a 9 gramos de café, con un tiempo de extracción de 30 a 40 segundos para obtener una bebida de 50 a 90 mililitros.
La bebida adquiere notas más amargas y tiene alto contenido de cafeína, debido a que su proceso de elaboración es más extenso. Mientras más agua atraviese la cama de café, más amargo resulta el sabor en la taza.
Qué necesitas:
Una cafetera espresso
1 vaso demitasse
7 gramos de café molido fino
Preparación:
1.Elabora un shot de espresso en tu cafetera.
2.En lugar de apagar el flujo de agua después de 25-30 segundos, deja que fluya el agua hasta alcanzar los 50-90 mililitros.
Se recomienda preparar el lungo en un vaso demitasse de 90 mililitros, pues tiene una medida fácil de volumen que le ayuda a saber cuándo cortar el flujo de agua.