Diferencias entre latte macchiato, latte y café con leche
El latte macchiato, el latte y el café con leche son bebidas hechas con espresso y leche. Sin embargo, tienen diferencias en cuanto a las proporciones, la preparación y los sabores que ofrecen en taza.
Latte macchiato significa «leche manchada» en italiano y se elabora con un espresso, que ocupa ⅓ de la taza y ⅔ el resto de leche cremada.
El latte consta también de uno o dos espressos que abarcan ⅓ tercio de la taza y ⅔ de leche calentada con vapor, con una pequeña capa de espuma de leche de un centímetro de grosor.
El café con leche utiliza las mismas porciones del lácteo y del café, pero puede variar según el gusto de cada persona.
Las diferencias
Una de las principales diferencias entre estas bebidas es la textura. El latte macchiato y el latte utilizan leche cremada y espuma de leche, mientras que en el café con leche ésta se calienta en la estufa o en otro dispositivo y no presenta ninguna textura en particular.
El orden en que se agregan los ingredientes es otro distintivo. En el latte macchiato primero se coloca la leche en el vaso y se agrega el espresso por el centro. La bebida se divide en 3 capas: la leche queda abajo, en medio el espresso y arriba otro poco de leche cremada.
En el latte y en el café con leche se vacía primero el café en el vaso o taza y después la leche.
En cuanto a las proporciones, el latte macchiato y el latte llevan más leche que café, a diferencia del café con leche.
El sabor que ofrecen estas bebidas es dulce, aunque tienen mayor intensidad en el latte y el café con leche al presentar una mayor cantidad de café. El latte macchiato es muy suave y sedoso al paladar. Disfruta tu favorito.
Si deseas conocer las diferencias entre macchiato y café cortado da clic aquí.