Cold Brew Negroni. Receta fácil y refrescante

El Cold Brew Negroni es un cóctel lleno de matices, muy fácil de preparar. Se elabora  con café preparado en frío, vermut  y Campari, ingredientes que fusionan sus sabores complejos para dar como resultado una bebida deliciosa.

El café y el Campari hacen un match perfecto, debido a que el  licor italiano acentúa las notas  terrosas del grano y aporta un toque a naranja.  A su vez, los aromas  a  las frutas amargas del Campari se suavizan con el dulzor especiado del vermut. 

El Cold Brew Negroni es una variación de la versión clásica del Negroni, que contiene partes iguales de vermut,  Campari y  gin, el cual es sustituido por el  café en frío en esta preparación. 

Para  esta receta se recomienda  usar  algunos cubos de hielo de buen tamaño y muy bien congelados. No es necesario emplear la coctelera y se debe evitar  el hielo picado o deshecho para disfrutar mejor de la bebida. Esta preparación es ideal para la temporada de calor o para cualquier momento en la sobremesa. Es un buen compañero para amenizar la plática con amigos y familiares.

Ingredientes

 45 mililitros de Cold Brew. Da clic aquí para conocer una receta fácil para elaborar café en frío en AeroPress.

 30 mililitros de  Campari 

30 mililitros de vermut dulce 

Cáscara de 1 naranja 

2-3 cubos de hielo

Cold Brew Negroni

Preparación

1. En un vaso Old Fashion, llamado también vaso de rocas, mezcla el Campari y el vermut y remueve  con la ayuda de una cuchara. 

2. Para darle un sabor fresco y afrutado, añade hielos y la cáscara de naranja. Después revuelve de manera suave. 

3. Añade el Cold Brew. Si  deseas  puedes sustituir el Cold Brew por un ristretto enfriado con hielos. 

4. Decora  el vaso con la piel de la naranja y disfruta del refrescante Cold Brew Negroni. 

Descarga la guía

Te puede gustar

Mixología

Cómo preparar un cóctel urabá colombiano

El cóctel urabá mezcla la esencia caribeña del ron con la reconocida calidad del café colombiano, así como con la dulzura del licor de plátano.

Tips y recetas

Haz café con amaretto en 3 sencillos pasos

Incluye notas de almendras y duraznos para complementar el licor, así como salsa de mocha para dar a la bebida un sabor a almendras cubiertas con chocolate.

Cocteles con café.
Mixología

Mixología y café

La mixología con café amplía la experiencia de consumo del aromático de manera creativa. Es un plus de las cafeterías para distinguirse de su competencia.