Cómo hacer Cold Brew con AeroPress en 2 minutos

 El Cold Brew es una bebida dulce y de acidez sutil que se elabora al sumergir café molido grueso en agua fría y dejarlo ahí  de 14 a 16 horas mínimo. Pero desde que AeroPress anunció su receta de café en frío transformó la manera de hacer esta preparación que es cada vez más  famosa en las cafeterías. 

El AeroPress se usaba sólo para cafés calientes, pero su inventor, Alan Adler,  descubrió cómo hacer Cold Brew en sólo dos minutos, con una molienda fina y  los mismos resultados de sabor, además de  ofrecer  el beneficio de usar este dispositivo incluso cuando no se tiene agua caliente. 

De acuerdo con  Adler, la clave para realizarlo es agitar el café con el agua fría durante un minuto y el uso de la molienda fina.  La optimización del contacto entre la superficie de los granos de café y el agua permite rápidamente la extracción de sabores deliciosos de los granos.

Cómo hacer Cold Brew con Aeropress

Pasos para hacer Cold Brew con AeroPress

1. Agrega 1 cucharada  de café molido (16 gramos). Se recomienda usar un grano de Etiopía. 

2. Añade  agua  a temperatura ambiente    hasta la marca número 2.

3. Revuelve durante  1 minuto. Este paso es muy importante.

4. Presiona suavemente. Si sientes  demasiada resistencia, al grado de que se te complique seguir presionando, haz una pausa de unos 10 segundos.  

5. Una vez que tengas tu bebida, vierte  agua fría o helada  para hacer una taza de 8 onzas (237 ml). Otra opción es añadir leche fría.     

La agitación intensa  aumenta la extracción y da como resultado un tiempo de preparación más rápido. Recuerda que puedes experimentar con el origen de los granos y los ratios  hasta encontrar el sabor que más te guste. El  AeroPress es perfecto para hacer una bebida fría en donde sea que te encuentres.   

Descarga la guía

Te puede gustar

Cold Bruer
Máquinas de café

Cold Bruer. Método de extracción del café en frío

El Cold Bruer ofrece un sistema de goteo lento que permite una bebida menos ácida, menos amarga, dulce, compleja y sin sobre extracción.

Tips y recetas

Café limonada. Receta con Cold Brew

El café limonada es dulce y fresco. Se elabora con Cold Brew, jugo de limón, azúcar o sirope y hielo. El agua tónica le da un toque gaseoso. 

Café pistache
Tips y recetas

Café con pistache. Una bebida helada fácil de preparar

Esta preparación fusiona los sabores dulces del pistache y la fresa, la intensidad del espresso y el toque cremoso de la leche.