Cold Bruer. Método de extracción del café en frío

La popularidad que ha tenido el Cold Brew en los últimos años ha llevado a encontrar formas de mejorar este método de extracción en frío. El Cold Bruer ofrece un sistema de goteo lento que permite una bebida menos ácida, menos amarga, dulce y compleja, sin el riesgo de sobre extracción que implica la elaboración tradicional mediante inmersión. 

El Cold Bruer está hecho de vidrio de borosilicato, acero inoxidable y silicona de grado alimenticio. Funciona con una cámara superior que contiene hielo, agua y una válvula para regular la velocidad de goteo. En el recipiente central se coloca un filtro y el café molido. La cámara inferior recoge el concentrado de preparación fría a medida que se extrae despacio de la cama de café y atraviesa el filtro.

Este dispositivo cambió la forma tradicional por inmersión de hacer Cold Brew, la cual consiste en sumergir el café molido durante varias horas (entre 16 y 24) y luego filtrarlo. Si no se filtra en el momento adecuado la preparación quedará demasiado extraída y presentará un sabor amargo.  

Cold Bruer. Extracción del café en frío

El goteo lento y configurado del Cold Bruer elimina este riesgo de sobre extracción para dar como resultado una taza limpia, dulce y con notas equilibradas. Otras ventajas son: 

  • Elabora hasta 600 mililitros de Cold Brew en 4 horas 
  • La válvula ajustable permite experimentar con el ritmo del goteo que mejor se adapte a sus objetivos de tiempo y tamaño de molienda para lograr el sabor deseado. 
  • Ofrece una taza limpia, sin sedimentos ni sensación arenosa.
  • La bebida resultante dura hasta dos semanas en refrigeración.

El Cold Bruer funciona con filtros papel Aeropress estándar, además de filtros de acero y de malla. Es una buena opción para preparar Cold Brew en casa, debido a su fácil elaboración. 

Descarga la guía

Te puede gustar

Limonada de café
Tips y recetas

Café limonada. Receta con Cold Brew

El café limonada es dulce y fresco. Se elabora con Cold Brew, jugo de limón, azúcar o sirope y hielo. El agua tónica le da un toque gaseoso. 

Tips y recetas

Café con pistache. Una bebida helada fácil de preparar

Esta preparación fusiona los sabores dulces del pistache y la fresa, la intensidad del espresso y el toque cremoso de la leche. 

Fases de la extracción
Mundo barista

Fases de la extracción en métodos de goteo

Hay varias fases de la extracción que es importante conocer para entender cómo se obtienen los atributos del café, con el fin de crear bebidas de calidad.