Cold Bruer. Método de extracción del café en frío

La popularidad que ha tenido el Cold Brew en los últimos años ha llevado a encontrar formas de mejorar este método de extracción en frío. El Cold Bruer ofrece un sistema de goteo lento que permite una bebida menos ácida, menos amarga, dulce y compleja, sin el riesgo de sobre extracción que implica la elaboración tradicional mediante inmersión. 

El Cold Bruer está hecho de vidrio de borosilicato, acero inoxidable y silicona de grado alimenticio. Funciona con una cámara superior que contiene hielo, agua y una válvula para regular la velocidad de goteo. En el recipiente central se coloca un filtro y el café molido. La cámara inferior recoge el concentrado de preparación fría a medida que se extrae despacio de la cama de café y atraviesa el filtro.

Este dispositivo cambió la forma tradicional por inmersión de hacer Cold Brew, la cual consiste en sumergir el café molido durante varias horas (entre 16 y 24) y luego filtrarlo. Si no se filtra en el momento adecuado la preparación quedará demasiado extraída y presentará un sabor amargo.  

Cold Bruer. Extracción del café en frío

El goteo lento y configurado del Cold Bruer elimina este riesgo de sobre extracción para dar como resultado una taza limpia, dulce y con notas equilibradas. Otras ventajas son: 

  • Elabora hasta 600 mililitros de Cold Brew en 4 horas 
  • La válvula ajustable permite experimentar con el ritmo del goteo que mejor se adapte a sus objetivos de tiempo y tamaño de molienda para lograr el sabor deseado. 
  • Ofrece una taza limpia, sin sedimentos ni sensación arenosa.
  • La bebida resultante dura hasta dos semanas en refrigeración.

El Cold Bruer funciona con filtros papel Aeropress estándar, además de filtros de acero y de malla. Es una buena opción para preparar Cold Brew en casa, debido a su fácil elaboración. 

Descarga la guía

Te puede gustar

Cafeína
Mundo barista

¿Qué es la cafeína?

La cafeína fue descubierta gracias a la curiosidad del poeta alemán Goethe y del químico Friedrich Runge. Conoce más sobre una de las sustancias más consumidas en el mundo.

Tips y recetas

Frappé de Cold Brew Mocha

Es otra  forma de disfrutar el café preparado en frío, con una textura cremosa y un toque dulce gracias al sirope de chocolate. 

Kalita Wave
Máquinas de café

¿Qué es el método Kalita Wave?

El Kalita tiene un fondo plano con tres agujeros y un filtro ondulado que permiten una extracción uniforme, balanceada y con cuerpo ligero.