Cold Bruer. Método de extracción del café en frío
La popularidad que ha tenido el Cold Brew en los últimos años ha llevado a encontrar formas de mejorar este método de extracción en frío. El Cold Bruer ofrece un sistema de goteo lento que permite una bebida menos ácida, menos amarga, dulce y compleja, sin el riesgo de sobre extracción que implica la elaboración tradicional mediante inmersión.
El Cold Bruer está hecho de vidrio de borosilicato, acero inoxidable y silicona de grado alimenticio. Funciona con una cámara superior que contiene hielo, agua y una válvula para regular la velocidad de goteo. En el recipiente central se coloca un filtro y el café molido. La cámara inferior recoge el concentrado de preparación fría a medida que se extrae despacio de la cama de café y atraviesa el filtro.
Este dispositivo cambió la forma tradicional por inmersión de hacer Cold Brew, la cual consiste en sumergir el café molido durante varias horas (entre 16 y 24) y luego filtrarlo. Si no se filtra en el momento adecuado la preparación quedará demasiado extraída y presentará un sabor amargo.
El goteo lento y configurado del Cold Bruer elimina este riesgo de sobre extracción para dar como resultado una taza limpia, dulce y con notas equilibradas. Otras ventajas son:
- Elabora hasta 600 mililitros de Cold Brew en 4 horas
- La válvula ajustable permite experimentar con el ritmo del goteo que mejor se adapte a sus objetivos de tiempo y tamaño de molienda para lograr el sabor deseado.
- Ofrece una taza limpia, sin sedimentos ni sensación arenosa.
- La bebida resultante dura hasta dos semanas en refrigeración.
El Cold Bruer funciona con filtros papel Aeropress estándar, además de filtros de acero y de malla. Es una buena opción para preparar Cold Brew en casa, debido a su fácil elaboración.