Cold Brew Negroni. Receta fácil y refrescante
El Cold Brew Negroni es un cóctel lleno de matices, muy fácil de preparar. Se elabora con café preparado en frío, vermut y Campari, ingredientes que fusionan sus sabores complejos para dar como resultado una bebida deliciosa.
El café y el Campari hacen un match perfecto, debido a que el licor italiano acentúa las notas terrosas del grano y aporta un toque a naranja. A su vez, los aromas a las frutas amargas del Campari se suavizan con el dulzor especiado del vermut.
El Cold Brew Negroni es una variación de la versión clásica del Negroni, que contiene partes iguales de vermut, Campari y gin, el cual es sustituido por el café en frío en esta preparación.
Para esta receta se recomienda usar algunos cubos de hielo de buen tamaño y muy bien congelados. No es necesario emplear la coctelera y se debe evitar el hielo picado o deshecho para disfrutar mejor de la bebida. Esta preparación es ideal para la temporada de calor o para cualquier momento en la sobremesa. Es un buen compañero para amenizar la plática con amigos y familiares.
Ingredientes
45 mililitros de Cold Brew. Da clic aquí para conocer una receta fácil para elaborar café en frío en AeroPress.
30 mililitros de Campari
30 mililitros de vermut dulce
Cáscara de 1 naranja
2-3 cubos de hielo
Preparación
1. En un vaso Old Fashion, llamado también vaso de rocas, mezcla el Campari y el vermut y remueve con la ayuda de una cuchara.
2. Para darle un sabor fresco y afrutado, añade hielos y la cáscara de naranja. Después revuelve de manera suave.
3. Añade el Cold Brew. Si deseas puedes sustituir el Cold Brew por un ristretto enfriado con hielos.
4. Decora el vaso con la piel de la naranja y disfruta del refrescante Cold Brew Negroni.