Qué es el bypassing en la elaboración del café
Existen varias técnicas para manipular la elaboración de un café y mejorar la calidad percibida en taza. Una de ellas es el bypassing, la cual consiste en añadir agua al café ya preparado.
En lugar de hacer correr el agua por el filtro se agrega agua a la bebida ya hecha. Es una manera sencilla de diluir una taza y corregir la extracción excesiva. Si te gusta el café fuerte, pero no su sensación pesada en la boca, el añadir agua hará la taza más ligera sin afectar el sabor.
El bypassing se utiliza sobre todo para preparar café para mucha gente en las cafeteras por lotes. Poner toda el agua necesaria para hacer una gran cantidad a través de los posos puede extender los tiempos de preparación, aumentando el porcentaje de extracción y la fuerza de la bebida. Además, algunas cafeteras por lotes son propensas a la canalización, lo que resulta en una taza sobre extraída.
El bypassing es una solución a estos problemas. Básicamente, se trata de crear una infusión concentrada (con menos agua y una molienda más fina) y luego agregar el agua que se quitó después de elaborar la bebida.
Razones para usar el bypassing
Hay una variedad de propósitos para incluir el uso de la técnica del bypassing en los métodos de preparación de café, incluso los que se elaboran en casa.
1. Evita la extracción excesiva.
2. Permite el ajuste del tiempo de preparación para que coincida con el tamaño del molido
3. Se obtiene un margen de filtrado de preparación para evitar así el desbordamiento.
El bypassing es útil para la preparación de café en casa en cafetera, en un método de vertido o en AeroPress. Es una técnica que permite control sobre sus variables para lograr una extracción óptima.