Diferencias entre café americano y lungo
El café americano y el lungo son dos bebidas hechas con espresso y una mayor cantidad de agua para rebajar su intensidad y convertirlas en tazas largas Sin embargo, ambos presentan diferencias en la preparación y el sabor.
Un café americano es un espresso diluido con agua caliente. No existe una guía que indique la cantidad de agua que se debe usar, ya que depende de los gustos personales.
Una proporción estándar es utilizar una parte de espresso por dos de agua, aunque algunos prefieren un café más intenso con una parte de café y una de agua.
Para elaborarlo se coloca en la cafetera una taza con agua caliente y se prepara sobre ella un espresso.
Este se consigue con 7 gramos de café molido fino extraídos en 25 a 30 segundos para un concentrado de 30 mililitros.
El café americano presenta un sabor suave y menos amargo, además de un cuerpo ligero.
Lungo, más amargo que el café americano
“Lungo”, palabra que significa “largo” en italiano, es un café elaborado con 7 gramos de café molido fino.
Su tiempo de extracción tiene una duración aproximada de 30 a 40 segundos para obtener una bebida de 50 a 90 mililitros.
La bebida adquiere notas más amargas, debido a que durante su elaboración pasa más agua en más tiempo. Mientras mayor cantidad de agua atraviesa la cama de café, más amargo resulta el sabor en la taza.
Tanto el café americano como el lungo tienen como base un espresso, pero con diferencias importantes que les otorgan un sabor característico.
Mientras el americano es un espresso con agua añadida de manera externa, el lungo requiere una mayor cantidad de agua en su preparación, así como mayor tiempo de extracción.
Aquí puedes conocer la forma de preparar un café americano como un profesional y cómo elaborar un delicioso café lungo.