Prepara un delicioso café lungo

El café lungo, palabra que significa “largo”  en italiano, es una versión más suave del tradicional espresso. Se elabora con un mayor volumen de agua y más  tiempo de preparación.

Un espresso se consigue al pasar  durante 25 segundos un chorro de agua caliente a presión a través de una capa de 7 gramos de café molido fino para dar como resultado un concentrado de 30 mililitros.    El lungo  requiere de   7 a 9 gramos de café, con un tiempo de extracción de 30 a 40 segundos para obtener una bebida de 50 a 90 mililitros. 

La bebida adquiere notas más amargas y tiene alto contenido de cafeína, debido a que su proceso de elaboración es más extenso. Mientras más agua atraviese la cama de café, más amargo resulta el sabor en la taza. 

Qué necesitas:

Una cafetera espresso

1 vaso demitasse

7 gramos de café molido fino

Preparación:

1.Elabora un shot de espresso en tu cafetera.

2.En lugar de apagar el flujo de agua después de 25-30 segundos, deja que  fluya el agua hasta alcanzar los 50-90 mililitros.

Se recomienda preparar el lungo en un vaso demitasse de  90 mililitros, pues tiene una medida fácil de volumen que le ayuda a saber cuándo cortar el flujo de agua.

Descargable

Te puede gustar

Mixología

Receta de carajillo con Baileys

La fusión del espresso con el licor hecho de whisky irlandés y crema de leche ofrece una bebida dulce e intensa, con baja graduación de alcohol.

Tips y recetas

Preparación de espresso doble cortado

La leche atenúa la acidez y amargura del espresso para crear una bebida más suave, pero llena de sabor.

Cata de café
Mundo barista

Cómo realizar una cata de café

Usa la vista, el olfato y el gusto para identificar los sabores y las notas aromáticas como todo un profesional.