Prepara un delicioso café lungo

El café lungo, palabra que significa “largo”  en italiano, es una versión más suave del tradicional espresso. Se elabora con un mayor volumen de agua y más  tiempo de preparación.

Un espresso se consigue al pasar  durante 25 segundos un chorro de agua caliente a presión a través de una capa de 7 gramos de café molido fino para dar como resultado un concentrado de 30 mililitros.    El lungo  requiere de   7 a 9 gramos de café, con un tiempo de extracción de 30 a 40 segundos para obtener una bebida de 50 a 90 mililitros. 

La bebida adquiere notas más amargas y tiene alto contenido de cafeína, debido a que su proceso de elaboración es más extenso. Mientras más agua atraviese la cama de café, más amargo resulta el sabor en la taza. 

Qué necesitas:

Una cafetera espresso

1 vaso demitasse

7 gramos de café molido fino

Preparación:

1.Elabora un shot de espresso en tu cafetera.

2.En lugar de apagar el flujo de agua después de 25-30 segundos, deja que  fluya el agua hasta alcanzar los 50-90 mililitros.

Se recomienda preparar el lungo en un vaso demitasse de  90 mililitros, pues tiene una medida fácil de volumen que le ayuda a saber cuándo cortar el flujo de agua.

Descarga la guía

Te puede gustar

Máquinas de café

Partes de la máquina de espresso

Conoce las partes más relevantes de las cafeteras espresso, las cuales influyen para garantizar una correcta extracción y una taza exquisita de café.

Mixología

Receta de carajillo con Baileys

La fusión del espresso con el licor hecho de whisky irlandés y crema de leche ofrece una bebida dulce e intensa, con baja graduación de alcohol.

Mundo barista

Diferencias entre espresso y café de filtro

Son dos métodos de extracción que ofrecen caminos distintos para experimentar la riqueza aromática y de sabor del café.