Carajillo mazapán. Receta fácil y refrescante

El carajillo es una mezcla de café y licor que se ha vuelto muy popular en las cafeterías. La preparación original fusiona  espresso con Licor 43, pero debido a su alta demanda existen  diferentes versiones de esta bebida: una de ellas es el carajillo mazapán. 

El Licor 43 debe su nombre a los 43 ingredientes naturales botánicos  de los que está compuesto, los cuales son típicos de la Riviera mediterránea. Tiene  notas a miel, vainilla, frutos secos y hace un match perfecto con el café en el carajillo. La golosina de cacahuate añade otra capa dulce. 

El carajillo mazapán es ideal para una sobremesa o para refrescarte en una tarde calurosa. Te compartimos los pasos para elaborarlo.  

Carajillo mazapán. Licor 43. Espresso.

Ingredientes:

2 mazapanes  completos desmoronados

50 mililitros   de Licor 43

50 mililitros  de leche de almendras

50 mililitros de  espresso

Hielo

Miel

Preparación del carajillo mazapán:

1. Coloca uno de los mazapanes desmoronados en un plato y úsalo para escarchar un vaso con el borde previamente untado con miel.  

2. Llena una coctelera con hielos hasta la mitad y mezcla el Licor 43, la leche de almendras, el otro mazapán desmoronado y el espresso. Agita muy bien durante algunos segundos para evitar la formación de grumos.

3. Coloca hielos al gusto en el vaso escarchado. 

4. Vierte el contenido del shaker en el vaso y disfruta.

Descarga la guía

Te puede gustar

Dublin Ice Coffee. Receta
Mixología

Dublin Iced Coffee. Receta de café, whisky y cerveza

Fusiona café hecho en frío, whisky irlandés, cerveza Guinness, jarabe y crema espesa. Es una bebida fuerte con dos tipos de alcohol.

Mixología

Receta tradicional de licor de café gallego

Café, aguardiente u orujo blanco y azúcar dan origen al licor de café gallego, una de las bebidas más populares de Galicia.

Espresso mojito.
Mixología

Espresso mojito. Elabora este sencillo cóctel con café

El mojito​ es un cóctel compuesto de ron, limón, menta o hierbabuena y agua mineral. Combinado con espresso resulta una bebida fresca y estimulante.