Carajillo mazapán. Receta fácil y refrescante
El carajillo es una mezcla de café y licor que se ha vuelto muy popular en las cafeterías. La preparación original fusiona espresso con Licor 43, pero debido a su alta demanda existen diferentes versiones de esta bebida: una de ellas es el carajillo mazapán.
El Licor 43 debe su nombre a los 43 ingredientes naturales botánicos de los que está compuesto, los cuales son típicos de la Riviera mediterránea. Tiene notas a miel, vainilla, frutos secos y hace un match perfecto con el café en el carajillo. La golosina de cacahuate añade otra capa dulce.
El carajillo mazapán es ideal para una sobremesa o para refrescarte en una tarde calurosa. Te compartimos los pasos para elaborarlo.
Ingredientes:
2 mazapanes completos desmoronados
50 mililitros de Licor 43
50 mililitros de leche de almendras
50 mililitros de espresso
Hielo
Miel
Preparación del carajillo mazapán:
1. Coloca uno de los mazapanes desmoronados en un plato y úsalo para escarchar un vaso con el borde previamente untado con miel.
2. Llena una coctelera con hielos hasta la mitad y mezcla el Licor 43, la leche de almendras, el otro mazapán desmoronado y el espresso. Agita muy bien durante algunos segundos para evitar la formación de grumos.
3. Coloca hielos al gusto en el vaso escarchado.
4. Vierte el contenido del shaker en el vaso y disfruta.