Maridaje de café con frutas. Ideas fáciles.
El maridaje de café y frutas frescas o dulce a base de frutas es una opción saludable y deliciosa ideal para cualquier momento del día. Las frutas forman un acompañamiento perfecto que contrasta con las notas del café, las complementa o agrega matices y texturas a la bebida.
La fruta bañada en chocolate forma un maridaje exitoso con los cafés africanos. Una opción son las cerezas ácidas cubiertas de chocolate con café Sidamo etíope, el cual tiene notas cítricas.
Si te gusta el café fuerte lo puedes acompañar con trozos de higos frescos, los cuales presentan una dulzura natural que contrarresta el amargor del café.
Los granos de Yemen y Jamaica van perfecto con los arándanos servidos en una crepa.
Un café africano con sabores florales o de azahar puede acompañarse con alguna tarta de frutas aromáticas, como el plátano o el durazno.
Las tartas de frutas también hacen un match excepcional con los granos de Brasil y Costa Rica de tueste medio.
Los cafés de Haití y Tanzania se complementan muy bien con las frutas de hueso, como duraznos, albaricoques y ciruelas, ya sea en su forma natural, mermeladas u horneadas en dulces.
Estos exquisitos maridajes con fruta harán aún más placentera tu experiencia de beber café. La clave está en saber combinar ambos ingredientes para disfrutar de sus sabores.