Maridaje de café y carne, una propuesta deliciosa

Existen parejas clásicas del café, como las que forma con el chocolate, el pan  o los postres. Pero esta bebida  también se puede maridar de una forma más arriesgada y menos usual con la carne. 

La riqueza aromática del café, con un abanico de más  de 900 notas, abre la puerta a diversos ensambles exquisitos  con la  comida. Te compartimos algunas ideas para que  acompañes los platillos de carne con un café para que hagan un match dinámico que resalte los sabores de cada alimento. 

Los cafés con matices  a fresas y frutos rojos  van muy bien con los sabores agridulces, por lo que se recomienda beberlos con unas costillas  con salsa  barbecue o una chuleta de cerdo caramelizada.  

Costillas de cerdo a la barbecue.
Las costillas a la barbecue son un clásico.

Otro acomplamiento exitoso es el de la carne con chili y un espresso. De hecho, este café se usa como parte de los ingredientes de la receta del chili con el fin de darle intensidad a la salsa.  

Una pierna de cerdo horneada bañada en una  salsa cítrica de mango,   naranja y especias   ofrece un resultado delicioso al acompañarlo con un café solo, ya sea filtrado o espresso.  

También puedes disfrutar un buen café  Blue Mountain de sabor suave, aromático y acidez sutil  con un  pastel de carne de cordero y berenjena llamado moussaka, el cual es un platillo muy famoso  de  la  cocina griega.

Moussaka. Cocina griega.
La moussaka es un platillo tradicional de Grecia.

El café siempre ha sido un compañero ideal para todo tipo de alimentos, como el queso, las galletas o los postres. Ahora también puedes experimentar el match delicioso que forma con la carne y seducir a tu paladar con una manera menos común de mezclar esta bebida.

Conoce aquí diversos alimentos para combinar con tu café:

Descarga la guía

Te puede gustar

Maridaje

Alimentos para acompañar el café

La riqueza aromática y de sabor del café permite combinarlo con alimentos que potencian o contrastan con sus matices.