Maridaje de café y carne, una propuesta deliciosa
Existen parejas clásicas del café, como las que forma con el chocolate, el pan o los postres. Pero esta bebida también se puede maridar de una forma más arriesgada y menos usual con la carne.
La riqueza aromática del café, con un abanico de más de 900 notas, abre la puerta a diversos ensambles exquisitos con la comida. Te compartimos algunas ideas para que acompañes los platillos de carne con un café para que hagan un match dinámico que resalte los sabores de cada alimento.
Los cafés con matices a fresas y frutos rojos van muy bien con los sabores agridulces, por lo que se recomienda beberlos con unas costillas con salsa barbecue o una chuleta de cerdo caramelizada.
Otro acomplamiento exitoso es el de la carne con chili y un espresso. De hecho, este café se usa como parte de los ingredientes de la receta del chili con el fin de darle intensidad a la salsa.
Una pierna de cerdo horneada bañada en una salsa cítrica de mango, naranja y especias ofrece un resultado delicioso al acompañarlo con un café solo, ya sea filtrado o espresso.
También puedes disfrutar un buen café Blue Mountain de sabor suave, aromático y acidez sutil con un pastel de carne de cordero y berenjena llamado moussaka, el cual es un platillo muy famoso de la cocina griega.
El café siempre ha sido un compañero ideal para todo tipo de alimentos, como el queso, las galletas o los postres. Ahora también puedes experimentar el match delicioso que forma con la carne y seducir a tu paladar con una manera menos común de mezclar esta bebida.
Conoce aquí diversos alimentos para combinar con tu café: