Ideas para maridar cafés kenianos
Los cafés kenianos son de los más reconocidos en el mundo gracias a su pronunciada acidez y complejidad de notas afrutadas, florales, cítricas y de frutos del bosque.
Son de la variedad Arábica y se cultivan en suelos volcánicos ricos en nutrientes a una altitud entre 1, 400 y 2, 000 metros sobre el nivel del mar.
Los granos cosechados en Kenia destacan por ser aromáticos y resultan una delicia gastronómica al acompañarlos con repostería, frutas y cualquier tipo de bayas.
Aquí te compartimos algunas ideas de cómo combinar el café keniano con otros alimentos para la hora del desayuno, después de la comida o la cena.
Cómo maridar cafés kenianos con frutas y panes
El pan dulce de nuez y plátano o donas sencillas sin glaseado son uno de los alimentos que forman una pareja perfecta con un café de este país africano. Se aconseja preparar la bebida en un método de vertido, como Chemex o V60.
Las bayas, como moras, fresas silvestres, uvas o zarzamoras, también son un acompañante perfecto para estas tazas de café. Se recomienda probarlo con las bayas en forma natural o con crepas bañadas de mermelada de zarzamora, moras o fresa.
Para el desayuno, un matrimonio ideal es el que forman los cafés de Kenia y las frutas tropicales, como el mango o la papaya. Se puede alternar un sorbo de café y un pedazo de fruta.
Los cafés kenianos resaltan por su calidad y complejidad aromática. Combinarlos con repostería y bayas es un camino directo para hacer feliz a nuestro paladar.