3 ideas para maridar espresso y postres
El espresso y los postres tienen muy buena afinidad entre los dos. Ambos forman una combinación memorable que complace a todos los paladares.
Aquí te presentamos 3 formas de maridar el elixir negro con algunos postres, con el fin de que conozcas el universo de sabores al que te transportan estos dos elementos al probarlos juntos.
1. Espresso y tarta de limón o de maracuyá
Las frutas cítricas hacen una pareja perfecta con el sabor fuerte del espresso. Esta bebida requiere un compañero que iguale su intensidad y la complemente, tal como lo hacen las notas del limón o los matices cítricos y tropicales del maracuyá.
Se recomienda acompañar las tartas con cafés preparados con granos de Costa Rica o Brasil.
2. Espresso y brownie
El chocolate y el café forman una fusión clásica. Los cafés de Indonesia o Guatemala, con mucho cuerpo, combinan perfecto con los brownies de chocolate amargo.
En cuanto más oscuro sea el tueste del grano, mayor debe ser el porcentaje de cacao en el chocolate que lo acompaña, por ello se aconseja que los postres incluyan chocolate amargo para maridarlos con un espresso.
3. Espresso y biscotti
En Italia, biscotti es una palabra que se usa para nombrar cualquier tipo de galleta. La tradicional está hecha con almendra, la cual es un complemento ideal para el espresso, aunque también vale la pena experimentar con otros sabores, como cereza o chocolate.
El biscotti también le va excelente a un espresso con panna, debido a que la galleta tiene una textura crujiente que se presta muy bien para sumergirla en la crema batida.
Estas tres formas de combinar el espresso con los postres cautivarán tu paladar y te abrirán la puerta a un mundo de sabores deliciosos gracias a estos maridajes inolvidables.
Si deseas conocer más ideas para maridar otros tipos de café con postres da clic aquí.