Características del café verde para su venta

El café verde debe cumplir con ciertos requisitos de calidad para ser vendido. Esto facilita  a los productores la comercialización de su grano y permite que los clientes de las cafeterías puedan disfrutar  de una bebida capaz de satisfacer su paladar.   

El primer punto es definir qué es el café verde.  Después del beneficiado, la semilla queda protegida por una cáscara amarilla llamada endocarpio o pergamino. Al remover el pergamino mediante el proceso  de trillas y seleccionar los granos se obtiene el café verde, que se define como aquel que aún no ha sido tostado. 

Las características  del café verde para su venta son las siguientes:  

1.Color uniforme. El color es indicativo de la altitud a la que el grano fue cultivado y las buenas prácticas en su procesamiento.

2.Humedad de entre  10 y 12 por ciento. El porcentaje de humedad influye en el sabor de la taza y un buen tostado. 

3.Sin granos afectados por hongos. 

4. Libre de todo insecto vivo o muerto. 

5.  Olor fresco. No se acepta café con olor  a moho, tierra, vinagre o petróleo.

Prestar atención a estos factores ayuda a  proteger la calidad del grano, además de garantizar que los compradores se mantengan satisfechos, lo cual se refleja en mejores precios y relaciones comerciales a largo plazo. 

Aunado a  la calidad del grano, el valor a pagar al caficultor también  depende del factor de rendimiento en trilla; es decir, la cantidad de kilos de café pergamino que se necesita para conseguir un saco de 70 kilos de café verde. 

Se estima que el factor de rendimiento  óptimo es de 92.8 kilos de café pergamino.  A menor factor de rendimiento, mayor precio; a mayor factor de rendimiento, menor precio.   

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