Beneficios del arte latte para tu cafetería

El arte latte seduce a primera vista. Tulipanes, corazones, rosetas y un sinfín de dibujos  hechos con leche vaporizada en la superficie de un espresso se han convertido en una moda en las cafeterías. Las fotografías de los diseños son tendencia en Instagram y existen estudios, como  el de The Journal of Sensory Studies en 2015, que aseguran que la gente está dispuesta a pagar más por un café con creaciones vistosas. 

En las cafeterías de especialidad, los clientes esperan ver en sus tazas  arte latte. Es  un plus que complace a los comensales porque les permite vivir una experiencia multisensorial en su bebida.  Sin embargo, también ha surgido la polémica: ¿El arte latte hace mejor a un café? ¿La estética puede estar por encima del sabor? 

Aunque  la buena presentación de cualquier alimento es importante, es claro que la calidad y el gusto deben tener mayor peso. En este sentido, el valor del arte latte radica en que  refleja la pasión de los baristas  hacia su labor.  Habla de su esfuerzo extra por aprender sobre el grano, hacer un buen espresso, dominar la  técnica para lograr una espuma estable  y ofrecer  una taza que sepa tan bien como se ve. 

Figuras clásicas del arte latte.

Aquí te compartimos algunos beneficios del arte latte  para  tu  cafetería. 

1. Te distinguirás del  resto de las cafeterías. El arte latte se ha vuelto una parte  esencial del café de especialidad. Es apreciado por los amantes del aromático, los cuales lo buscan en las barras y  lo reconocen como una señal de profesionalización de los baristas que lo atienden. 

2. Provocarás curiosidad en el café de especialidad.  La vista es el primer contacto que la gente tiene con un café. Si le agrada lo que ve y, mejor aún, lo que prueba, será un imán para que conozca el trabajo que hay detrás de una taza, del  proceso  ocurrido desde el cultivo del grano, su beneficiado y su preparación,  hasta convertirlo en esa bebida  con  bonitas figuras que está por disfrutar. 

3. Podrás vender más cappuccinos y cafés latte. El sólo hecho de gozar un cappuccino con una espuma tersa, cuya suavidad consienta su  boca, con un toque dulce y un atractivo diseño que no se desvanece con el primer sorbo hará que los clientes pidan más de estas  bebidas que involucran los sentidos de la vista y el gusto. El arte latte hace apetecible las bebidas. 

4. El boom en Instagram será tu mejor publicidad. Tus clientes compartirán fotos de sus bebidas en Instagram y otras redes sociales  y así darán a conocer   tu establecimiento, lo que atraerá a otras personas interesadas en ser parte de esta experiencia de sabor. 

La originalidad de los baristas y expertos en arte latte no tiene límites. Es una técnica que se ha innovado, desde el clásico corazón o animales, hasta formas geométricas, retratos u obras en tercera dimensión. La vista siempre será un atajo para conquistar a los comensales, pero siempre de la mano de un buen sabor y una excelente atención. 

Descarga la guía

Te puede gustar

Cómo hacer cappuccino perfecto. Receta.
Tips y recetas

Cómo hacer un cappuccino

Es una bebida hecha con espresso, leche vaporizada y espuma de leche. Te compartimos la receta y tips para reconocer un cappuccino perfecto.

Arte latte

Elige la mejor jarra para hacer arte latte

El tamaño, el material y la forma de los picos influyen al momento de vaporizar la leche, formar la micro espuma y elaborar diseños sobre el café.

Mundo barista

Diferencias entre latte, cappuccino y Flat White

Son bebidas hechas con espresso, leche y espuma, pero cada una tiene diferente preparación y sabor.