Cafés con leche y chocolate, cómo maridarlos

Combinar cafés con leche y chocolate, ya sea en trozo o en postre, es una experiencia exquisita.   

El cuerpo y la suavidad del café contrarrestan la astringencia y amargor del chocolate, mientras que la acidez y el amargor del café se equilibra con las notas dulces del chocolate.  

Te compartimos 3 opciones para maridar cafés con leche y chocolate que deleitarán tu paladar. Son ideales para una sobremesa.

Café cortado y chocolate negro con almendras

El café cortado, al contar con una mínima cantidad de leche, armoniza con el sabor de un chocolate negro ligero, con 50% de cacao. Las almendras añaden textura y un sabor a fruto seco. 

Cappuccino con chocolatinas o galletas

Este café comparte protagonismo con la parte láctea, cuyo sabor y textura podría ensombrecer a chocolates muy intensos. Por eso las chocolatinas, más suaves, con toques de frutas cítricas como la naranja, son una buena idea. Otra opción son las galletas con chocochips.  

Maridaje cafés con leche y chocolate

Latte con chocolate negro entre 90% y 95%

 Un chocolate amargo y prácticamente sin azúcar se fusiona de manera exitosa con un latte. La suavidad del café con leche y sus aromas equilibrados resultan gentiles con el paladar y aligeran la intensidad del chocolate negro con un alto porcentaje de cacao. 

Por separado, los cafés con leche y el chocolate son deliciosos, pero juntos forman una pareja exquisita, repleta de aromas, texturas y sabor.

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte de cereza y almendras
Tips y recetas

Latte de cereza y almendra, receta fácil y deliciosa

Este latte tiene un equilibrio perfecto entre el espresso intenso, los matices a nuez de la leche de almendras y el toque dulce de la cereza.

Maridaje

Cafés de proceso natural, ideas para maridarlos

Los cafés de proceso natural tienen sabores dulces y afrutados que se pueden combinar con chocolate, queso o postres.

Tiki latte frío
Tips y recetas

Tiki Latte. Bebida helada y vegana

El Tiki Latte está elaborado con leche de avena, sirope de almendras, canela y jengibre. Está inspirada en la cultura Tiki, que se asocia a la cultura polinesia y las islas del Pacífico Sur.