Receta de Pumpkin Spice Latte, la bebida del otoño
Pumpkin Spice Latte o latte especiado de calabaza es una de las bebidas típicas del otoño. Se trata de una preparación hecha con café, leche, puré de calabaza y las especias tradicionales con las que se realiza el pastel de calabaza: jengibre, clavo, nuez moscada y canela. Como resultado se obtiene una taza dulce, suave y con una textura cremosa que se puede disfrutar caliente o fría.
Ingredientes
1 espresso
20 mililitros de leche
2 cucharadas de puré de calabaza. Puedes cocer la calabaza y elaborarlo tú mismo o comprar en el supermercado una lata de puré de calabaza.
1 cucharadita de miel de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada en polvo
1 pizca de clavo en polvo
Preparación
1. Calienta durante unos 10 minutos a fuego lento la calabaza, la leche, la vainilla, la miel, el jengibre, la nuez moscada, la pimienta y la canela.
2. Licúa la mezcla a velocidad máxima durante 10 segundos aproximadamente.
3. Llena tu vaso hasta dos tercios de su capacidad.
4. Prepara un espresso y viértelo en el vaso.
5. Adorna con nata montada y canela en polvo.
Otra forma de preparar el Pumpkin Spice Latte es mezclar la calabaza, las especias, la miel y el espresso en una taza. El siguiente paso es espumar la leche, colocarla encima de la mezcla y darle el toque final con canela en polvo.
Si deseas elaborar un Pumpkin Spice Latte vegano puedes usar cualquier tipo de bebida vegetal, como soya, avena, coco o almendras. Te recomendamos sobre todo la de coco, debido a que combina muy bien con los sabores de este café.
Aquí te compartimos consejos muy útiles para realizar una exitosa emulsión de la leche.