Frappé de café y horchata con leche condensada
¿Se te antoja una bebida refrescante y deliciosa para combatir el calor? El frappé de café y horchata es la opción perfecta para ti. La cremosidad de la horchata se combina con la energía del café para crear una fusión que se está convirtiendo en un clásico en todas las cafeterías.
Esta bebida es ideal para cualquier momento del día, ya sea como un postre dulce después de la comida o la cena, o simplemente como un antojo refrescante. La combinación de sabores de la horchata y el café es irresistible y te dejará con ganas de más.
La receta es muy fácil de hacer en casa. Si bien aquí te compartimos los pasos para que hagas tu propia horchata, puedes sustituirla por horchata en polvo para preparar agua y de esta manera ahorrar tiempo.
Si quieres añadir un toque extra a tu frappé prueba agregar ralladura de naranja o limón para darle algunas notas cítricas que aportarán otra capa de sabor.
Ingredientes:
- 2 tazas de café fuerte
- 1 taza de arroz
- 1 rama de canela
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- Hielos al gusto
- Crema batida
Preparación:
1. Enjuaga el arroz con agua fría hasta que el agua salga transparente. Escurre bien. Luego remoja el arroz limpio en un recipiente con agua durante media hora.
2. Una vez transcurrido ese tiempo licúa el arroz con parte del agua en la que se remojó, además de la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla y la canela.
3. Enseguida cuela la mezcla para obtener la horchata.
4. Vuelve a licuar la horchata con los hielos hasta lograr una textura suave y cremosa.
5. Sirve el frappé de horchata en un vaso de vidrio y agrega las 2 tazas de café.
6. Por último, puedes adornar la bebida con crema batida al gusto y colocar encima la ralladura de naranja o limón. ¡Disfruta!