Cómo hacer Cold Brew con AeroPress en 2 minutos
El Cold Brew es una bebida dulce y de acidez sutil que se elabora al sumergir café molido grueso en agua fría y dejarlo ahí de 14 a 16 horas mínimo. Pero desde que AeroPress anunció su receta de café en frío transformó la manera de hacer esta preparación que es cada vez más famosa en las cafeterías.
El AeroPress se usaba sólo para cafés calientes, pero su inventor, Alan Adler, descubrió cómo hacer Cold Brew en sólo dos minutos, con una molienda fina y los mismos resultados de sabor, además de ofrecer el beneficio de usar este dispositivo incluso cuando no se tiene agua caliente.
De acuerdo con Adler, la clave para realizarlo es agitar el café con el agua fría durante un minuto y el uso de la molienda fina. La optimización del contacto entre la superficie de los granos de café y el agua permite rápidamente la extracción de sabores deliciosos de los granos.
Pasos para hacer Cold Brew con AeroPress
1. Agrega 1 cucharada de café molido (16 gramos). Se recomienda usar un grano de Etiopía.
2. Añade agua a temperatura ambiente hasta la marca número 2.
3. Revuelve durante 1 minuto. Este paso es muy importante.
4. Presiona suavemente. Si sientes demasiada resistencia, al grado de que se te complique seguir presionando, haz una pausa de unos 10 segundos.
5. Una vez que tengas tu bebida, vierte agua fría o helada para hacer una taza de 8 onzas (237 ml). Otra opción es añadir leche fría.
La agitación intensa aumenta la extracción y da como resultado un tiempo de preparación más rápido. Recuerda que puedes experimentar con el origen de los granos y los ratios hasta encontrar el sabor que más te guste. El AeroPress es perfecto para hacer una bebida fría en donde sea que te encuentres.