Café limonada. Receta con Cold Brew
El café limonada es una bebida dulce, refrescante y con cafeína. Se elabora con Cold Brew, jugo de limón, azúcar o sirope y mucho hielo. También se le puede añadir agua tónica para darle un toque gaseoso.
La combinación de café con limón tiene su origen en el siglo XIX con el Mazagran, una de las primeras preparaciones de café helado. Mazagran era el nombre de una fortaleza ubicada en Argelia y se cuenta que ahí los soldados franceses bebían café con hielos, con ron o con azúcar, con el fin de refrescarse durante la guerra con los argelinos.
Al término del conflicto bélico, el Mazagran se hizo popular en Francia y en Europa, con métodos de preparación que variaban de una ciudad a otra. Después de un tiempo aparecieron recetas de Mazagran que incluían ralladura de limón.
Esos son los antecedentes de la limonada de café. Sigue estos sencillos pasos para hacerla en casa y disfrutar a cualquier hora del día.
Ingredientes:
3 partes de Cold Brew
2 partes jugo de limón
2 partes de agua tónica (opcional)
1 cucharada de sirope o azúcar
Muchos cubos de hielo
Azúcar para escarchar el vaso
Preparación:
1. En un shaker añade el jugo de limón, el sirope, los hielos y el Cold Brew. Si no cuentas con un shaker puedes incorporarlos en un vaso.
2. Agita fuerte para que se mezclen bien los ingredientes.
3. Para escarchar el vaso, pon azúcar en un plato. Pasa un limón en el borde del vaso, colócalo hacia abajo sobre el azúcar y gíralo para que ésta se adhiera.
4. Sirve hielos en el vaso y vierte la mezcla de café con limón que contiene el shaker.
5. Si deseas puedes agregar un poco de agua tónica para lograr una bebida gaseosa.
¡Llegó la hora de disfrutar!