Filtros de competencia para la cafetera italiana o Moka
La marca italiana Industria Materiali Stamperi (I.M.S.) diseñó en el año 2017 los filtros de competencia para la cafetera italiana o Moka, con el fin de mejorar la extracción y obtener una taza más limpia.
En su laboratorio creativo llamado Espresso & Brewing Lab, la empresa I.M.S creó un filtro con orificios más pequeños de 0.2 milímetros de diámetro en comparación con los tradicionales, los cuales tienen un diámetro de 0.8 milímetros.
Lo anterior permite una extracción mucho más efectiva al evitar el agua a alta presión que podría dañar la cama de café molido.
El resultado es una bebida muy limpia, gracias a la reducción de las partículas finas en la taza. Además se enfatiza la acidez y se reduce el amargor.
Los filtros de competencia para Moka están hechos de acero inoxidable y una junta de silicona transparente. Son compatibles con la mayoría de las cafeteras italianas que existen en el mercado. Los hay disponibles para una, dos, tres y seis tazas.
Espresso & Brewing Lab es el Laboratorio de la compañía I.M.S, donde se diseñan y producen nuevas aplicaciones de filtros de metal y otros equipos de elaboración de café. Los productos son realizados con un enfoque artesanal y con un cuidado especial por los detalles y los materiales.
Entre sus colecciones figuran filtros de competencia para espresso y Moka, así como un disco de filtro fino y superfino para Aeropress, entre otros proyectos.
Para conocer los filtros de competencia para espresso da clic aquí.