Diferencias entre Cold Brew y Cold Drip

El Cold Brew y el Cold Drip son dos formas de elaborar el café en frío, cuya popularidad sigue creciendo entre los amantes del aromático. Ambos métodos crean una bebida dulce y menos ácida, pero tienen diferencias que ofrecen experiencias sensoriales únicas. 

El Cold Brew o café preparado en frío se realiza al remojar café molido grueso en agua fría o temperatura ambiente. Este método se conoce como inmersión. El café se deja reposar en el agua de 16 a 24 horas antes de filtrarlo y beberlo. 

Se puede preparar en una gran variedad de recipientes, desde una prensa francesa hasta un frasco de vidrio con tapa. 

Por el contrario, el Cold Drip o goteo en frío es un método de percolación. Consiste en que el agua atraviese la cama de café en lugar de que el café molido se sumerja en ella. 

Por lo general, requiere un dispositivo de preparación específico llamado «torre de goteo», que separa el café y el agua. El depósito de agua se coloca sobre una cámara para los posos de café y permite que el agua gotee lentamente en la cama de café. Luego, el agua se escurre a través de los posos y un filtro hacia otro recipiente que recoge el café preparado.

El café de goteo frío tiene un tiempo de preparación de entre tres y 12 horas, lo que es más rápido que el Cold Brew. El tiempo exacto lo determina el tamaño de molienda y la velocidad de goteo del equipo. 

Cold Brew y Cold Drip. Diferencias.

Diferencias de sabor entre Cold Brew y Cold Drip

 El Cold Brew es suave, dulce y tiene un cuerpo más pesado que el Cold Drip. La infusión en frío se acostumbra a preparar como concentrado y se diluye con agua o se usa de base para preparar otras bebidas a las que se les añade leche de coco, agua tónica, jugo de arándano, etcétera. 

Por su parte, el goteo frío tiene un cuerpo más ligero, con las mismas notas dulces. Este café ya está listo para beber y no se necesita diluir. 

El Cold Brew y el Cold Drip son las dos principales formas de preparar café en frío, con métodos de preparación que ofrecen una bebida dulce y menos ácida, pero cada uno con características diferentes.

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte de cereza y almendras
Tips y recetas

Latte de cereza y almendra, receta fácil y deliciosa

Este latte tiene un equilibrio perfecto entre el espresso intenso, los matices a nuez de la leche de almendras y el toque dulce de la cereza.

Tips y recetas

Café, huevo y crema pastelera: receta de la taza de oro

Esta bebida consiste en café elaborado en cafetera Moka, adornado con una crema dorada hecha de yema de huevo y crema pastelera deslactosada.

Moka de caramelo salado
Tips y recetas

Moka de caramelo salado. Receta casera

Esta bebida es dulce, con un toque salado y una textura suave al paladar. Se disfruta caliente y es muy fácil de preparar.