6 tips para elegir el mejor hervidor de agua
Para lograr una extracción consistente en los métodos de vertido es clave contar con un buen hervidor de agua, debido a que controla el flujo del agua que infusiona el café y mantienen estable la temperatura de la bebida.
Te compartimos 6 tips para elegir el mejor hervidor de agua, también llamados kettles, que te permitan preparar deliciosas tazas.
1. Elige el tipo de hervidor
Existen hervidores eléctricos y de estufa. En los primeros se puede programar la temperatura para que se apague en el momento indicado, además de que calienta muy rápido con poco consumo de energía. Los de estufa requieren de atención para retirarlos del fuego al momento de la ebullición.
2. Checa su capacidad
Otro punto a considerar es la capacidad de la jarra, con el fin de que sea útil para elaborar varias tazas o sólo un par si así lo requieres. Te recomendamos elegir las de 1 litro o las individuales de medio litro.
3. Comprueba que tenga una caída correcta del agua
Es clave que el hervidor tenga un caudal uniforme y pausado para controlar el vertido del agua sobre el café, el cual se realiza en círculos del centro hacia los bordes de la taza.
4. Considera el tipo de cuello o pico del hervidor
Ambos cumplen la función de hervir el agua, la diferencia radica en que el pico cuello de cisne tiene una curvatura específica que mantiene un flujo de agua constante para poder optimizar la extracción por goteo.
En tanto, los picos tradicionales sirven para el té o la extracción de café por inmersión como la prensa francesa, el sifón o el AeroPress. También son versátiles, pues se usan para calentar agua para biberones o para la preparación de alimentos.
5. Opta por un material de calidad
El material es un elemento clave al comprar una jarra eléctrica para hervir agua. El acero inoxidable tiene un tiempo de vida más largo que el plástico o el vidrio.
6. Analiza los detalles
Algunos hervidores cuentan con indicadores que muestran el nivel del agua y su capacidad máxima, tienen filtros de cal en el pico y medidores de temperatura. Estos elementos te facilitarán la tarea de elaborar tu café y te ayudarán a tener una extracción precisa.