Receta de café brulot

Tomar café es un ritual, pero sumado al fuego también resulta un  espectáculo visual. El café brulot,  típico de Nueva Orleans, entra en esta  categoría de bebidas que parecen tener efectos de pirotecnia. 

Su nombre proviene del verbo bruler, que significa quemar en francés y representa el momento cumbre  de las veladas en los restaurantes de dicha ciudad estadounidense. El acto comienza cuando el mesero se acerca con una olla de cobre en la que calienta canela y  clavo  a llama abierta; enseguida mezcla brandy y naranja en un cucharón, los enciende  al fuego y  lo deja deslizar desde lo alto de una naranja cuya cáscara en espiral sirve de resbaladilla por donde corre el licor ardiente hacia el recipiente con las especias. 

Después de que el licor flameado gira varias veces por la cáscara, agrega  café al tazón que contiene la canela y el clavo para así mantener el aroma. Para terminar coloca  azúcar al gusto y  lo sirve a los comensales en  tazas pequeñas decoradas con cáscara de naranja espiralada.  Aquí te compartimos la receta. 

El café brulot es una bebida típica de Nueva Orleans
El café brulot es una bebida típica de Nueva Orleans.

Ingredientes

*1/2 taza de brandy

*1/2 taza de curazao 

*3 cucharaditas de azúcar

*6 clavos de olor

*1 cucharadita de canela

*Cáscara de naranja

*Cáscara de limón 

*1/2 litro de café muy caliente 

Preparación

1. Pela una naranja hasta la mitad, en una espiral  continua que permanezca  unida a la naranja.

2.Clava a lo largo  de  cáscara de naranja algunos  clavos de olor en forma de cruz. Deja una pulgada de distancia entre cada uno.  

3.En un recipiente de cobre mezcla canela,  clavo y cáscaras de naranja y limón.  Coloca  el tazón a fuego medio. Tritura las especias y las cáscaras  usando la parte posterior de un cucharón grande, 

4.Retira el tazón del quemador. Agrega el brandy y Curazao a un cucharón y caliéntalos con una flama. 

5.Con el   cucharón, vierte el brandy en llamas por la espiral de naranja y dentro del tazón.

6. A medida que las llamas se desvanezcan  añade  lentamente el café caliente y el  azúcar. Remueve hasta que se disuelva. 

7.Sirve inmediatamente en tazas demitasse, con una rodaja de limón en el fondo. Excluye  las especias y las cáscaras de cítricos. Adorna con cáscara de naranja.

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte de cereza y almendras
Tips y recetas

Latte de cereza y almendra, receta fácil y deliciosa

Este latte tiene un equilibrio perfecto entre el espresso intenso, los matices a nuez de la leche de almendras y el toque dulce de la cereza.

Tips y recetas

Café, huevo y crema pastelera: receta de la taza de oro

Esta bebida consiste en café elaborado en cafetera Moka, adornado con una crema dorada hecha de yema de huevo y crema pastelera deslactosada.

Moka de caramelo salado
Tips y recetas

Moka de caramelo salado. Receta casera

Esta bebida es dulce, con un toque salado y una textura suave al paladar. Se disfruta caliente y es muy fácil de preparar.