Qué es el Twist Press. Cafetera portátil

Las cafeteras portátiles se han vuelto cada vez más  populares debido al creciente ritmo de la vida diaria, al ser ideales para todas  las personas que desean prepararse  una bebida fuera del hogar o la oficina de manera rápida y fácil. También se han convertido en  aliadas de los viajeros o vacacionistas que disfrutan de un café en medio de la naturaleza.  

Uno de estos modelos es el Twist Press, el cual es  liviano, pequeño, fácil de transportar y capaz de preparar tazas en 60 segundos. Combina métodos de vertido, inmersión y preparación a presión para producir un concentrado limpio, sin sedimentos. Está hecho  de polipropileno  y Tritan. 

Es muy parecido al Aeropress,  con una  pequeña modificación: un giro.   Una bolsa de aire concentrada presiona el agua caliente hacia abajo a través de una cámara, sumergiendo y extrayendo rápidamente café recién molido antes de empujar una infusión súper limpia a través de un disco de filtro de papel y dentro de la  taza. 

Con el Twist Press se puede elaborar una gran variedad de bebidas, desde un café fuerte hasta un americano, cappuccino  o un latte  cuando se añade leche.  

El cuerpo del café depende del filtro elegido.  Cuando se usa un filtro de papel se obtiene  un café limpio  con un cuerpo ligero y sin sedimentos.  Cuando se usa el filtro de metal se crea una taza  con textura y  cuerpo.    

También cuenta con un  compartimento de almacenamiento para guardar 3 porciones de café que se  pueden  usar para preparaciones posteriores.  

Cómo usar el Twist Press

Este dispositivo para hacer café permite preparar  tazas en un minuto  y también elegir un tiempo de elaboración más prolongado.  Para usarlo se necesitan los siguientes ingredientes y utensilios:  

*15 gramos  de café molido (molido medio a grueso)

*Filtro de papel   Twist Press

*250  mililitros  de agua caliente

*Una taza o una jarra pequeña

Paso a paso:  

1. Inserta el filtro en el mango y coloca éste último   encima de tu taza.  Enjuaga con agua caliente el filtro  para evitar sabores desagradables en la bebida final.   

2. Adjunta la cámara de hélice. Añade 15 gramos de café molido medio y 50 mililitros de agua. Revuelve y espera 30 segundos para que se realice la pre infusión.  

3. Agrega  los restantes 200 mililitros de agua caliente  e inserta el émbolo  en la parte superior de la cámara, de modo que selle.  

4. Para una extracción rápida gira de inmediato las manijas durante 30 segundos. Para una preparación más  larga deja reposar dos minutos y después gira  las manijas. 

5. Retira el Twist Press de tu  taza y disfruta.  Si lo deseas puedes beber el café negro y corto de inmediato. Otra opción es rellenar la taza con agua caliente  para un café más largo o agregar leche.  

Twist Press, cafetera portátil, paso a paso, cómo usar.
Cortesía https://baristaandco.com/

Descarga la guía

Te puede gustar

Máquinas de café

Partes de la máquina de espresso

Conoce las partes más relevantes de las cafeteras espresso, las cuales influyen para garantizar una correcta extracción y una taza exquisita de café.

Máquinas de café

¿Qué es el sifón japonés?

Combina los métodos de infusión y goteo para crear una taza limpia, con cuerpo y aroma intenso.

Máquinas de café

Conoce el Aeropress

Este método de extracción artesanal combina infusión e inmersión. Luce un diseño portátil y es muy versátil.