Qué es el Twist Press. Cafetera portátil
Las cafeteras portátiles se han vuelto cada vez más populares debido al creciente ritmo de la vida diaria, al ser ideales para todas las personas que desean prepararse una bebida fuera del hogar o la oficina de manera rápida y fácil. También se han convertido en aliadas de los viajeros o vacacionistas que disfrutan de un café en medio de la naturaleza.
Uno de estos modelos es el Twist Press, el cual es liviano, pequeño, fácil de transportar y capaz de preparar tazas en 60 segundos. Combina métodos de vertido, inmersión y preparación a presión para producir un concentrado limpio, sin sedimentos. Está hecho de polipropileno y Tritan.
Es muy parecido al Aeropress, con una pequeña modificación: un giro. Una bolsa de aire concentrada presiona el agua caliente hacia abajo a través de una cámara, sumergiendo y extrayendo rápidamente café recién molido antes de empujar una infusión súper limpia a través de un disco de filtro de papel y dentro de la taza.
Con el Twist Press se puede elaborar una gran variedad de bebidas, desde un café fuerte hasta un americano, cappuccino o un latte cuando se añade leche.
El cuerpo del café depende del filtro elegido. Cuando se usa un filtro de papel se obtiene un café limpio con un cuerpo ligero y sin sedimentos. Cuando se usa el filtro de metal se crea una taza con textura y cuerpo.
También cuenta con un compartimento de almacenamiento para guardar 3 porciones de café que se pueden usar para preparaciones posteriores.
Cómo usar el Twist Press
Este dispositivo para hacer café permite preparar tazas en un minuto y también elegir un tiempo de elaboración más prolongado. Para usarlo se necesitan los siguientes ingredientes y utensilios:
*15 gramos de café molido (molido medio a grueso)
*Filtro de papel Twist Press
*250 mililitros de agua caliente
*Una taza o una jarra pequeña
Paso a paso:
1. Inserta el filtro en el mango y coloca éste último encima de tu taza. Enjuaga con agua caliente el filtro para evitar sabores desagradables en la bebida final.
2. Adjunta la cámara de hélice. Añade 15 gramos de café molido medio y 50 mililitros de agua. Revuelve y espera 30 segundos para que se realice la pre infusión.
3. Agrega los restantes 200 mililitros de agua caliente e inserta el émbolo en la parte superior de la cámara, de modo que selle.
4. Para una extracción rápida gira de inmediato las manijas durante 30 segundos. Para una preparación más larga deja reposar dos minutos y después gira las manijas.
5. Retira el Twist Press de tu taza y disfruta. Si lo deseas puedes beber el café negro y corto de inmediato. Otra opción es rellenar la taza con agua caliente para un café más largo o agregar leche.