Espro Press. Qué es y cómo funciona

La Espro Press cumple uno de los deseos de los amantes de la prensa francesa: una taza con cuerpo e intensa, pero sin sedimentos.  Se trata de un dispositivo que funciona con el mismo proceso que el de una prensa francesa tradicional,  con la diferencia de que  contiene un microfiltro doble  que  permite elaborar  una bebida más limpia. 

La figura de la  Espro Press es como la de las cafeteras de émbolo.  Presenta  una jarra de vidrio, el cual es 40% más grueso  que el promedio para mantener la temperatura del agua. También tiene una tapa que se coloca encima de la jarra con el sistema de cerrado al vacío que conservará el café caliente durante horas.

 La novedad son sus dos microfiltros en forma de cubo,  cuyas mallas lucen orificios entre  9 y 12 veces más finos que los filtros típicos para eliminar cualquier rastro de café molido.  Los dos filtros se mantienen unidos mientras se utiliza  la cafetera y se deben desmontar para limpiarla.   

La Espro Press  está disponible en varios modelos, uno de ellos de  acero inoxidable pulido, cuyo diseño es elegante y garantiza durabilidad. También se  le puede adaptar un filtro especial para hacer té.

Espro Press

Cómo se usa la Espro Press

Para preparar café en la Espro Press se aconseja un ratio de 15 gramos de café molido grueso  por 225 mililitros de agua, que se deja calentar hasta 93 grados centígrados.   

1. Coloca  el grano molido en la jarra precalentada. Añade poco a poco el doble de agua que la cantidad de café. Esto servirá para realizar una pre infusión.

2. Mezcla  despacio el café y el agua durante  30 segundos.

3. Añade el resto del agua. Pon el émbolo en la jarra, pero no lo bajes. Deja  infusionar durante 4 minutos.  

4. Al final,  presiona el café del fondo suavemente con el émbolo.

Es un método de extracción manual simple y rápido: el agua y el café se infunden juntos antes de que los  dos filtros de malla empujen a través de la infusión, dejando aceites, pero sin permitir que   los posos se traspasen a la bebida final. 

Conoce más sobre la prensa francesa

https://primerocafe.com.mx/maquinas-cafe/como-funciona-la-prensa-francesa/

Descarga la guía

Te puede gustar

AeroPress
Máquinas de café

5 motivos para adquirir una cafetera AeroPress

La AeroPress es una mezcla única de uso fácil, versatilidad y durabilidad. Es un opción muy práctica para elaborar una buena taza de café.

Máquinas de café

Conoce 5 datos curiosos de la cafetera Moka

Te compartimos algunas curiosidades de la cafetera Moka, que ha sido una parte fundamental de la cultura del café durante 90 años.

Limpiar prensa francesa
Máquinas de café

Cómo limpiar una prensa francesa. Tips prácticos

Es importante asear de manera correcta la prensa francesa para asegurar la calidad del café que se prepara en ella.