Espro Press. Qué es y cómo funciona
La Espro Press cumple uno de los deseos de los amantes de la prensa francesa: una taza con cuerpo e intensa, pero sin sedimentos. Se trata de un dispositivo que funciona con el mismo proceso que el de una prensa francesa tradicional, con la diferencia de que contiene un microfiltro doble que permite elaborar una bebida más limpia.
La figura de la Espro Press es como la de las cafeteras de émbolo. Presenta una jarra de vidrio, el cual es 40% más grueso que el promedio para mantener la temperatura del agua. También tiene una tapa que se coloca encima de la jarra con el sistema de cerrado al vacío que conservará el café caliente durante horas.
La novedad son sus dos microfiltros en forma de cubo, cuyas mallas lucen orificios entre 9 y 12 veces más finos que los filtros típicos para eliminar cualquier rastro de café molido. Los dos filtros se mantienen unidos mientras se utiliza la cafetera y se deben desmontar para limpiarla.
La Espro Press está disponible en varios modelos, uno de ellos de acero inoxidable pulido, cuyo diseño es elegante y garantiza durabilidad. También se le puede adaptar un filtro especial para hacer té.
Cómo se usa la Espro Press
Para preparar café en la Espro Press se aconseja un ratio de 15 gramos de café molido grueso por 225 mililitros de agua, que se deja calentar hasta 93 grados centígrados.
1. Coloca el grano molido en la jarra precalentada. Añade poco a poco el doble de agua que la cantidad de café. Esto servirá para realizar una pre infusión.
2. Mezcla despacio el café y el agua durante 30 segundos.
3. Añade el resto del agua. Pon el émbolo en la jarra, pero no lo bajes. Deja infusionar durante 4 minutos.
4. Al final, presiona el café del fondo suavemente con el émbolo.
Es un método de extracción manual simple y rápido: el agua y el café se infunden juntos antes de que los dos filtros de malla empujen a través de la infusión, dejando aceites, pero sin permitir que los posos se traspasen a la bebida final.
Conoce más sobre la prensa francesa