Receta de Pumpkin Spice Latte, la bebida del otoño

Pumpkin Spice Latte o latte especiado de calabaza es una de las bebidas típicas del otoño.  Se trata de una preparación hecha con café, leche,   puré de calabaza y las especias tradicionales con las que se realiza el pastel de calabaza:  jengibre, clavo, nuez moscada y canela. Como resultado se obtiene  una taza dulce, suave y  con una textura cremosa que se puede disfrutar caliente o fría. 

Ingredientes

1 espresso

20 mililitros de leche

2 cucharadas de puré de calabaza. Puedes cocer la calabaza y elaborarlo tú mismo o comprar en el supermercado una lata de puré de calabaza.

1 cucharadita de miel de arce

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1 pizca de jengibre en polvo 

1 pizca de canela en polvo

1 pizca de nuez moscada en polvo 

1 pizca de clavo  en polvo 

Preparación

1.  Calienta durante unos 10  minutos a fuego lento la calabaza, la leche, la vainilla, la miel, el jengibre, la nuez moscada, la pimienta  y la canela. 

2. Licúa la  mezcla a velocidad máxima durante 10 segundos aproximadamente.

3. Llena  tu vaso hasta dos  tercios de su capacidad.

4. Prepara un espresso y viértelo en el vaso.

5. Adorna con nata montada y canela en polvo.  

Otra forma de preparar el Pumpkin Spice Latte es  mezclar la calabaza, las especias, la miel  y el espresso en una taza. El siguiente paso es espumar la leche, colocarla encima de la mezcla y darle el toque final con   canela en polvo.  

Pumpink Spice Latte.

Si deseas elaborar un Pumpkin Spice Latte vegano puedes usar cualquier tipo de bebida vegetal, como soya, avena, coco o almendras. Te recomendamos sobre todo la de coco, debido a que combina muy bien con los sabores de este café.

Aquí te compartimos consejos muy útiles para realizar una exitosa emulsión de la leche.

https://primerocafe.com.mx/arte-latte/tips-emulsionar-leche-arte-latte/

Descarga la guía

Te puede gustar

Latte de cereza y almendras
Tips y recetas

Latte de cereza y almendra, receta fácil y deliciosa

Este latte tiene un equilibrio perfecto entre el espresso intenso, los matices a nuez de la leche de almendras y el toque dulce de la cereza.

Tips y recetas

Café, huevo y crema pastelera: receta de la taza de oro

Esta bebida consiste en café elaborado en cafetera Moka, adornado con una crema dorada hecha de yema de huevo y crema pastelera deslactosada.

Moka de caramelo salado
Tips y recetas

Moka de caramelo salado. Receta casera

Esta bebida es dulce, con un toque salado y una textura suave al paladar. Se disfruta caliente y es muy fácil de preparar.