Receta de Pumpkin Spice Latte, la bebida del otoño

Pumpkin Spice Latte o latte especiado de calabaza es una de las bebidas típicas del otoño.  Se trata de una preparación hecha con café, leche,   puré de calabaza y las especias tradicionales con las que se realiza el pastel de calabaza:  jengibre, clavo, nuez moscada y canela. Como resultado se obtiene  una taza dulce, suave y  con una textura cremosa que se puede disfrutar caliente o fría. 

Ingredientes

1 espresso

20 mililitros de leche

2 cucharadas de puré de calabaza. Puedes cocer la calabaza y elaborarlo tú mismo o comprar en el supermercado una lata de puré de calabaza.

1 cucharadita de miel de arce

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1 pizca de jengibre en polvo 

1 pizca de canela en polvo

1 pizca de nuez moscada en polvo 

1 pizca de clavo  en polvo 

Preparación

1.  Calienta durante unos 10  minutos a fuego lento la calabaza, la leche, la vainilla, la miel, el jengibre, la nuez moscada, la pimienta  y la canela. 

2. Licúa la  mezcla a velocidad máxima durante 10 segundos aproximadamente.

3. Llena  tu vaso hasta dos  tercios de su capacidad.

4. Prepara un espresso y viértelo en el vaso.

5. Adorna con nata montada y canela en polvo.  

Otra forma de preparar el Pumpkin Spice Latte es  mezclar la calabaza, las especias, la miel  y el espresso en una taza. El siguiente paso es espumar la leche, colocarla encima de la mezcla y darle el toque final con   canela en polvo.  

Pumpink Spice Latte.

Si deseas elaborar un Pumpkin Spice Latte vegano puedes usar cualquier tipo de bebida vegetal, como soya, avena, coco o almendras. Te recomendamos sobre todo la de coco, debido a que combina muy bien con los sabores de este café.

Aquí te compartimos consejos muy útiles para realizar una exitosa emulsión de la leche.

Descarga la guía

Te puede gustar

Café, menta, vainilla. Receta.
Tips y recetas

Receta de café, menta y vainilla

Esta bebida combina la intensidad del espresso con las notas aromáticas de la menta y la dulzura de la vainilla. Fácil de hacer en casa.

Mixología

Dublin Iced Coffee. Receta de café, whisky y cerveza

Fusiona café hecho en frío, whisky irlandés, cerveza Guinness, jarabe y crema espesa. Es una bebida fuerte con dos tipos de alcohol.

Frappé Cold Brew Mocha
Tips y recetas

Frappé de Cold Brew Mocha

Es otra  forma de disfrutar el café preparado en frío, con una textura cremosa y un toque dulce gracias al sirope de chocolate.