Cappuccino Freddo. Receta de café frío de Grecia

El cappuccino Freddo es un café helado típico de las islas de Grecia, donde el clima es cálido. Consiste en un shot doble de espresso caliente con azúcar agitado con hielos en una coctelera, coronado con una capa de leche texturizada y espumosa. Se sirve en un vaso con hielos. 

La clave para crear este cappuccino es utilizar la coctelera para darle una textura sedosa. Es una receta fácil de preparar y que adquiere un toque de sabor diferente al tradicional café frío. 

Un tip es utilizar la medida adecuada de hielos, pues si son muchos diluirán la bebida y si son pocos no la enfriarán lo suficiente. También se recomienda usar leche con un alto contenido de proteínas para generar una espuma suave, brillante y duradera. La leche entera, rica en grasa, da lugar a una espuma gruesa y cremosa. La espuma de leche desnatada es más estable, al contener menos grasa, pero menos suave en la boca.

Cappuccino Freddo. Receta fácil

Ingredientes:

 50 mililitros de café espresso  

100 mililitros de leche fría 

1 cucharadita de azúcar (opcional) 

Cubos de hielo

Canela molida o cacao en polvo

Preparación:

1. Elabora un espresso doble. 

2. Mezcla el café y el azúcar (opcional) con 4 hielos en un shaker o batidora.

3. Añade cubitos de hielo a un vaso y vierte el café sobre el hielo. 

4. Vaporiza la leche en una jarra hasta que se forme espuma en la parte superior. Aquí puedes encontrar algunos consejos para una exitosa texturización.

5. Vacía la leche sobre la mezcla de hielo y espresso. 

6. Adorna con una pizca de canela o cacao en polvo. 

Descarga la guía

Te puede gustar

Café, menta, vainilla. Receta.
Tips y recetas

Receta de café, menta y vainilla

Esta bebida combina la intensidad del espresso con las notas aromáticas de la menta y la dulzura de la vainilla. Fácil de hacer en casa.

Arte latte

Por qué no se debe sobrecalentar la leche al espumarla

La temperatura influye en la adecuada preparación de la leche espumada para que su sabor no afecte las notas propias del café.

Retrogusto café
Mundo barista

Qué es el retrogusto y cómo evaluarlo

El retrogusto es la impresión final que deja el café y que permanece en la boca tiempo después de beberlo. Es muy valorado en una cata.