Café helado vietnamita. Receta con leche condensada

El café helado vietnamita o Cà Phê Dá tiene dos ingredientes: café y leche condensada. Es una bebida preparada con Robusta de tueste oscuro en un sistema de goteo llamado Phin Cà Phê y que se enfría sobre hielo. 

También se puede realizar con una prensa francesa o una cafetera Moka. Su sabor es fuerte y amargo, con un toque dulce, lo que ofrece una experiencia sensorial diferente al paladar. 

Vietnam es famoso por producir grandes volúmenes de Robusta, especie que representa el 97% de su producción de café. La leche condensada también es un producto básico en ese país y se utiliza desde hace varias décadas. La historia cuenta que los colonos franceses la utilizaron por primera vez para sustituir la leche fresca, debido a  que la oferta de ésta era limitada. 

La preparación del Cà Phê Dá es sencilla y ofrece una taza con notas achocolatadas, con un regusto fuerte. Se suele colocar mayor cantidad de leche condensada para crear una versión más ligera y dulce que suavice los sabores intensos del Robusta.  

cafetera phin

Ingredientes:

2 cucharadas de leche condensada

120 mililitros de café hecho en prensa francesa, cafetera Moka o Phin 

Cubitos de hielo

Preparación:

1. Vierte la leche condensada en el fondo de un vaso y llénalo con cubitos de hielo.

2. Elabora el café en prensa francesa, cafetera Moka o Phin y vacíalo en el vaso. 

3. Revuelve para disolver la leche condensada. ¡Disfruta tu café helado vietnamita!

Descarga la guía

Te puede gustar

Diferencia Arábica Robusta
Caficultura

Diferencias entre café Arábica y Robusta

Las características botánicas y químicas del Arábica y Robusta determinan su perfil en taza, forma de cultivo, clasificación y precio.

Tips y recetas

Frappé de Cold Brew Mocha

Es otra  forma de disfrutar el café preparado en frío, con una textura cremosa y un toque dulce gracias al sirope de chocolate. 

Mimosa Cold Brew
Mixología

Cold Brew Mimosa. Cócteles con Cold Brew

Contiene café hecho en frío, jugo de naranja y Prosecco, un vino espumoso blanco italiano con notas frescas, frutales y florales.