¿Qué es el método Guadalupe Blanco?

Elaborar el café ahora tiene un toque de sofisticación. El método Guadalupe Blanco presume un vistoso diseño, concebido por mexicanos,  que ofrece una taza limpia y llena de sabor.

Se trata de un método de extracción  artesanal por goteo, ideal para obtener las notas dulces del grano. Fue creado en 2016  por O-Lab , una empresa de diseño especializada en cerámica que busca revalorar este material y aportar nuevos conceptos al diseño mexicano.

Está conformado por un cono de goteo de cerámica (dripper), colocado sobre una base de madera y realiza la extracción directo en la taza. Se necesitan 21 gramos  de café

 Puedes experimentar con el tamaño de la molienda, la cantidad de agua y la velocidad del vertido hasta que encuentres tu perfil de taza favorito.

Cómo se usa

1.Coloca un filtro de bambú dentro del cono de cerámica y se moja con agua caliente.

2.Pon en el cono 20 gramos de café con un molido medio.

3.Vierte 30 mililitros de agua. Primero vacía sólo un poco hasta mojar la cama de café para lograr una preinfusión. Cuando empiece a gotear echa el resto del agua.

4.Su elaboración tarda de 2 a 3 minutos y medio.

Lugares para probar el Guadalupe Blanco

El método Guadalupe Blanco sólo se encuentra en dos cafeterías de especialidad en la Ciudad de México.

Puedes vivir esta experiencia de sabor en Deseo Café, ubicado en Mérida 26, colonia Roma Norte,  así como en Rococó Café, que se encuentra en la calle Juan de la Barrera 4, colonia Condesa, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Descargable

Te puede gustar

Máquinas de café

¿Cómo se usa el Chemex?

Ofrece una bebida clara, extremadamente limpia, sin amargura o sedimentos. Resalta los sabores cítricos y aromáticos del grano.

Máquinas de café

¿Qué es el sifón japonés?

Combina los métodos de infusión y goteo para crear una taza limpia, con cuerpo y aroma intenso.

Máquinas de café

Cómo funciona la prensa francesa

Es un método de extracción manual simple y rápido que te dará una bebida con textura y sabor intenso.