6 cafeteras de diseño. Regalo ideal para mamá

Las cafeteras de diseño son un regalo ideal para las mamás amantes de esta bebida. Estas máquinas elaboran tazas exquisitas y presentan una estética llamativa, por lo que también  tienen un valor decorativo. Te compartimos 6 opciones  para que consientas a mamá  en  su día. 

Bialetti Mini Exprés

 La Bialetti Mini Exprés es una versión de la cafetera Moka de la reconocida marca italiana, con un diseño minimalista y elegante. Está construida en aluminio de alta calidad y disponible en dos tamaños: para una o dos tazas. 

El cuerpo inferior tiene una caldera  octagonal y luce similar al de la Moka clásica.  La innovación es visible en la parte superior, con una plataforma que sirve para depositar las tazas de cerámica, que se mantienen calientes calientes gracias a la placa de apoyo de aluminio.    Hacia arriba surge un  pilar que finaliza en dos tubos surtidores por los que cae el café directo a la taza.   

Funciona igual que una Moka y puede usarse en  cocinas de gas y vitrocerámicas. Existen varios colores, incluso decoradas con pinturas de  Roy Lichtenstein o Kandinsky.

Bialetti Mini Exprés

Hario TCA5

La cafetera Hario TCA5 está hecha de dos cuencos de vidrio borosilicato resistente al calor y ofrece un espectáculo visual al momento de preparar café.  Está basada en el método de sifón japonés y elabora tazas con cuerpo y sabores intensos. 

El agua se calienta en el recipiente inferior y la presión del vapor obliga al agua a subir al recipiente superior, donde está el café molido. Ahí, el agua y el café se mezclan. Al retirarse la fuente de calor, la  presión del vacío hace que la bebida descienda y se filtre al recipiente original.   

La elaboración del café lleva más tiempo en un sifón, pero es un deleite participar de esta preparación casi ceremonial. Tarda de 5 a 11 minutos y sirve 5 tazas.    Contiene un mechero.

Hario

Gina

Gina una máquina de café inteligente creada en 2017 por GOAT Story capaz de elaborar bebidas con tres métodos: vertido, inmersión y goteo en frío. Recibió el premio Red Dot Design Award 2018 por su vistosa estructura, formada por un  cono de cerámica similar al  V60 y un regulador de flujo de una torre de infusión en frío. 

Gina tiene una balanza en su base que se conecta al celular  mediante Bluetooth y mide la cantidad de café molido y agua usada en la  preparación, datos que guarda para replicar la receta una y otra vez.  Su válvula ajusta la velocidad de la gota de agua. Además cuenta con una aplicación móvil que da acceso a una  biblioteca  con numerosas guías de elaboración compartidas por otros usuarios.  

La jarra, hecha de borosilicato resistente al calor,  tiene una capacidad de 750 mililitros de líquido.  Esta cafetera acepta filtros de papel de cono estándar.   Se recarga  con un cargador USB  y  permite hasta 20 horas de tiempo de preparación.

Gina

De’Longhi Dedica Cappuccino EC860M

El regalo ideal para  las mamás que gustan de experimentar con la preparación de café y manipulan las variables  hasta descubrir la taza perfecta es una cafetera  Dedica Cappuccino EC860M de De’Longhi, empresa italiana con más de 35 años de experiencia en la fabricación de máquinas de café.

Dedica fusiona su diseño vanguardista  con una elaboración  tipo barista. Está hecha de materiales robustos y líneas cromadas que conviven con la más alta tecnología que garantiza una extracción perfecta. Cuenta con doble Thermoblock, que calienta  de forma independiente el agua de extracción y la leche del tanque, lo que da como resultado una preparación homogénea y adecuada.  

Su operación es semiautomática, con botones intuitivos y preprogramados para tazas de espresso, cappuccino o latte macchiato. También tiene la opción de espumar la leche de forma manual. 

Dedica De'Longhi

Stelton EM Press

Elegancia y funcionalidad.  La Stelton EM Press es una cafetera  de acero inoxidable que   pertenece a la línea de cilindros de Arne Jakobson, un reconocido diseñador danés. La máquina luce un satinado pulido y se ha convertido en una pieza de colección.  

Tiene capacidad para ocho tazas y sus paredes dobles mantienen el café caliente durante más tiempo.  La tapa se gira para verter el café y se gira  nuevamente para cerrar.

Jakobson creó la galardonada serie Cylinda-line para Stelton en 1967.  Fue reconocida con el premio ID 1967 por la Sociedad Danesa de Diseño Industrial y con el Premio Internacional de Diseño 1968 por el Instituto Americano de Diseñadores de Interiores.

Stelton

Rok Espresso Maker

Rok Espresso Maker una máquina para hacer espresso de manera manual. Debido a su  estética retro fue reconocida como el producto más innovador en la feria de Café de Londres 2013. Fue creada por la marca Rok, la cual surgió  en Londres en  2002.

Se destaca por la ausencia de componentes electrónicos; todo es mecánico y manual.  Está construida con aluminio pulido e incluye un recipiente para el agua que se rellena en cada preparación, un filtro individual para servir el café molido, y una bandeja para colocar la taza que contendrá la bebida.  

El  recipiente para el café es de plástico transparente y tiene capacidad para una taza.  Cuenta con un dosificador para el café molido, un prensador, un espumador de leche y una lata para almacenar café.   

Rok Espresso Maker

Descarga la guía

Te puede gustar

Máquinas de café
Máquinas de café

10 máquinas de café inventadas en el siglo XXI

Cafeteras inteligentes, de diseño, unas sin paredes, hechas de madera, cerámica o acero inoxidable… Así son las máquinas de café inventadas en el siglo XXI.

Máquinas de café

Tips para elegir la mejor cafetera espresso

Las personas tienen varias prioridades al comprar una cafetera espresso: su relación con el café, el ritual de preparación, sus bebidas favoritas y el presupuesto.

Máquinas de café

Partes de la máquina de espresso

Conoce las partes más relevantes de las cafeteras espresso, las cuales influyen para garantizar una correcta extracción y una taza exquisita de café.