Elige la mejor jarra para hacer arte latte

Uno de los objetivos de un barista es realizar un arte latte perfecto y  la herramienta básica para lograrlo es la jarra, a la cual se le debe dar  el protagonismo que merece. Este recipiente influye al momento de vaporizar la leche, formar  la micro espuma y elaborar los diseños sobre el café.  

Hay dos puntos clave que se deben tener en cuenta para elegir la mejor jarra: el tamaño y  el ancho de los picos. También es importante considerar el material y si tiene con manija. Estos aspectos permitirán tener una emulsión adecuada de la leche, lo cual proporcionará un sabor agradable y una textura sedosa al paladar.

Escoge el tamaño

Las jarras deben tener el tamaño y la anchura suficiente para poder vaporizar la leche. Existen de 12 y 20 onzas y se aconseja llenar sólo tres cuartos del recipiente. Lo anterior se debe a que si está demasiado vacío será difícil sumergir la varilla de vapor en la leche  para agregar buen aire y formar la micro espuma; si está muy llena la leche se desbordará al momento de vaporizarla. 

El material es importante

Opta por jarras de acero inoxidable de alta calidad para una mejor vaporización de la leche. Este material permite mantener la temperatura durante la vaporización, que es de 70 grados centígrados, aproximadamente. 

Te recomendamos usar una jarra con asa para tener un mejor agarre y control  al momento de verter. Si prefieres sin mango opta por una jarra con recubrimiento de teflón para evitar quemaduras en tus manos.

Selecciona los picos

Las formas de los picos son clave porque facilitan la creación de diseños en el arte latte. Las jarras con picos redondeados son ideales para  formar corazones y tulipanes, mientras que las que tienen picos más puntiagudos son útiles para elaborar figuras más complejas, como cisnes y rosettas. Cuanto más estrecho sea el pico más definición se obtendrá para hacer los diseños.

Descarga la guía

Te puede gustar

Etching. Arte latte
Arte latte

Técnica de arte latte: Etching. Lo que debes saber.

El etching es una técnica de arte latte que consiste en verter primero la leche y después dibujar sobre ella con varias herramientas y siropes de chocolate.

Arte latte

Beneficios del arte latte para tu cafetería

Los diseños vistosos del arte latte son un atajo para conquistar a los clientes, pero siempre de la mano de un café con buen sabor y una excelente atención.

Tips para emulsionar la leche para hacer arte latte
Arte latte

¿Cómo emulsionar la leche para arte latte? Te dejamos estos 5 tips

Una leche sedosa, cremosa y elástica permitirá crear los mejores diseños sobre las superficies de cappuccinos o lattes, además de preservar un sabor dulce.